Los mejores juegos gratis para STEAM [2020]

Los mejores juegos gratis para STEAM [2020]


Los mejores juegos que puedes encontrar en Steam

Jugar gratis si tienes un PC de sobremesa o un portatil es muy sencillo con STEAM.
Hacemos un repaso sobre todo los que debes saber si quieres disfrutar de los mejores juegos gratis para STEAM.


Aprenderemos como instalar STEAM, como crear un cuenta, cómo descargar juegos de forma gratuita en STEAM, haremos un repaso de los requisitos que tu computadora debe tener para soportar los juegos más exigentes, haremos un repaso de los juegos de estrategia gratis, el ranking de los mejores juegos en 2019.

El objetivo: que puedas disfrutar alguno de los más de 1700 juegos gratuitos de que dispones en STEAM actualmente.

Instalar STEAM para PC

En menos de 10 minutos tendremos configurado STEAM para nuestro ordenador y listo para poder disfrutar cualquier juego gratis. Sigue estos pasos:

  1. Descarga STEAM desde este enlace.
  2. Instala el ejecutable de SETUP.
  3. Creamos una cuenta en STEAM, solo necesitaremos tener un email y facilitar algunos datos.
  4. Ya estamos listos para descargar nuestro primer juego
  5. Entra en este enlace para descargar juegos gratis de STEAM free to play
  6. Instala el juego que quieras.
  7. Pincha en el icono del juego que se creará en tu escritorio -> Let’s Play

Requisitos para jugar a los juegos de STEAM en PC

En cada juego de STEAM, incluida en su ficha está la recomendación de sistema mínimo que necesitaremos para jugarlo. Los juegos de mayor calidad piden requisitos de sistema mínimo más exigentes por esto es recomendable tener un buen equipo preparado para gaming.

Estos son los requisitos necesarios para jugar a Counter-Strike: Global Offensive, uno de los juegos imprescindibles que tiene un nivel medio de exigencia respecto a las características técnicas de nuestro equipo:

  • Procesador: Intel Core 2 Duo ·6600 o AMD Phenom X3 8750 processor
  • Memoria: 2 Gb de RAM
  • Gráficos: La tarjeta de vídeo debe disponer de al menos 256Mb, debe ser DirectX 9._ compatible con soporte a Pixel Shader 3.0
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Almacenamiento: 15 Gb en disco duro

Hay, no obstante juegos que exigirán mucho más de nuestro sistema, (i5, tarjeta gráfica NVIDIA y 8Gb de RAM) por lo que cuanto mejor sea nuestra máquina más títulos podremos jugar de forma gratuita.

Los mejores juegos de zombies gratis para Steam

Sin lugar a dudas los juegos de video de zombies se han convertido en una de las categorías más representativa de la compañía Steam, gracias a que sus juegos además de abarcar diversos géneros también cuentan con una excelente historia y gráficas realmente agradables, estos son algunas de las opciones más recomendables en la actualidad.

Unturned

Uno de los videojuegos de zombis más conocidos de la compañía es Steam, un juego de supervivencia situado en medio de un apocalipsis atestado de muertos vivientes, por su parte este juego también se caracteriza por la interacción entre múltiples jugadores, con los que es posible formar alianzas.

Transmissions: Element 120

También conocido como TE 120 ese juego ambientado en el universo de Half-Life cuenta con gráficas de primera, además resulta muy entretenido, ya que ofrece al jugador todo un arsenal de armas futuristas, el cual debe ser utilizado para acabar con la mayor cantidad de zombis posibles y mantenerse con vida.

Sven Co-op

Al igual que TE 120 Sven Co-op es un videojuego basado en la plataforma de Half-Life, no obstante ofrece a sus usuarios una experiencia cooperativa donde es indispensable trabajar en equipo para combatir enemigos y resolver todo tipo de problemas con el fin de poder sobrevivir a la devastación provocada por el apocalipsis zombi.

No More Room in Hell

Esta plataforma multijugador ofrece al usuario una experiencia desafiante y aterradora, ya que se sitúa en un conflicto entre la humanidad y los muertos vivientes, por lo que el jugador tendrá que arreglárselas por sus propios medios, utilizando los pocos recursos que encuentre, para poder sobrevivir por el mayor tiempo posible.

Knock harder: Useless

Knock harder: Useless es un juego que se diferencia de otros títulos de zombis por su peculiar argumento, ya que el jugador debe elegir por sí mismo entre mantenerse con vida en medio de una invasión de muertos vivientes, o morir para despertar de un supuesto sueño, sin embargo nada asegura que realmente se trate de una pesadilla.

CS2D

Entre los títulos de Steam más divertidos de la actualidad destaca CS2D, un juego multijugador de plataforma, a pesar de que cuenta con múltiples modalidades sumamente interesantes, CS2D se trata de un shooter, en donde además de enfrentar a los otros jugadores es necesario acabar con una inmensa cantidad de zombis.

Los mejores contenidos gratis para VR en Steam

Los juegos de realidad virtual se han convertido en unas de las opciones más recomendables que existen en la actualidad, ya que estos son capaces de ofrecer una experiencia mucho más dinámica y entretenida que los videojuegos tradicionales, estos son algunos de los mejores contenidos 360 gratuitos de Steam.

The Lab

The lab es uno de los contenidos de realidad virtual más populares que existen en la actualidad, por su parte este universos virtual ofrece múltiples experiencias a sus usuarios como la posibilidad de reparar un robot o de adoptar un perro mecánico, además cuenta con un escenario muy extenso que puede ser explorado.

Google Earth VR

Este contenido desarrollado por Steam les permite a las personas disfrutar de la aplicación Google Earth con una visión totalmente diferentes, ya que permite explorar una inmensa variedad de entornos tridimensionales, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de ver detalladamente cualquier parte del planeta desde la comodidad de su hogar.

Google Spotlight: Age of sail

Age of Sail cuenta la historia de un capitán de un velero que navega por el océano en busca de aventuras, por su parte este contenido de realidad virtual está rodeado de múltiples misterios, además les permite a las personas disfrutar de impresionantes imágenes y escenarios a través de sus gafas de realidad virtual.

Accounting (Legacy)

Por su parte Accounting (Legacy) se caracteriza gracias a su apariencia caricaturesca, por su parte este contenido de realidad virtual está lleno de personajes sumamente llamativos y escenarios que resultan muy interesantes, además el usuario deberá trabajar como contador en una empresa situada en este extraño universo.

Lazerbait

Se trata de un juego de estrategia para plataformas de realidad virtual el cual está inspirado en los primeros videojuegos Arcade, a pesar de que este título cuente con una apariencia bastante minimalista, lo cierto es que resulta agradable para los usuarios y cuenta con un escenario espacial sumamente amplio que incluye diversas regiones.

Los mejores juegos RPG Free-to-play para Steam

Desde hace varias décadas los juegoS RPG o también conocidos como juegos de Rol se han convertido en una de las categorías más conocidas y populares, gracias a que este tipo de juegos requieren de mucha habilidad y astucia, además les da la posibilidad de disfrutar de una misma historia desde diferentes perspectivas y de personalizar cualquier personaje.

Eternal Senia

Eternal Senia se ha convertido en uno de los títulos RPG desarrollados por Steam más populares que existen en la actualidad, este juego se caracteriza principalmente gracias a su estética similar al Anime, a diferencia de otros juegos de rol presentes en internet todos los personajes de Eternal Senia son femeninos.

Grimm’s Hollow

Aunque Grimm’s Hollow cuenta con una apariencia bastante amigable, lo cierto es que este juego es bastante aterrador, ya que se basa en buscar el espíritu del difunto hermano del protagonista en el más allá, así que será necesario combatir una gran cantidad de fantasmas y de criaturas demoníacas provenientes del infierno.

Path of Exile

Path of Exile es un juego de rol que combina la acción con un excelente argumento, por su parte su historia se basa en un exiliado que se encuentra en el continente Wraeclast buscando venganza contra sus enemigos, al mismo tiempo Path of Exile también cuenta con excelentes gráficas y personajes muy llamativos y originales.

Engu Idle

Este juego gratuito se diferencia de las demás alternativas presentes en la lista, ya que está repleto de humor negro y cuenta con una gran cantidad de actualizaciones, por lo que es posible encontrar presentes diversos tipos de contenidos en dicha plataforma, lo que permite al jugador disfrutar de una experiencia bastante completa.

¿En STEAM hay juegos gratis de estrategia?

En STEAM hay juegos gratis de estrategia
Conqueror’s Blade

Sí, y no son pocos, algunos de los más destacados son: Conflict of nations: World War 3, ambientado en un mundo distópico en tercera guerra mundial, Supremacy 1914, en el que eliges tu nación preferida en la Primera Guerra Mundial y luchas por construir tu imperio, en Crusader Kings II te trasladas a la época de las cruzadas, en Conqueror’s Blade experimentarás acción de guerra medieval con en MMO y por terminar con las recomendaciones March of Empires te hará que encarnes la civilización que prefieras para erigirte como rey, zar o sultán.

Pero si lo tuyo es lo vintage, recomendamos que eches un vistazo a los mejores juegos retro gratis para PC entre los que hay grandes clásicos como Age Of Empires II.

Ranking de los 7 mejores juegos gratis para STEAM en 2019

Sabiendo que tenemos una oferta tan amplia de videojuegos gratuitos para PC puede resultar complicado saber por donde empezar, para esto hemos elaborado este ranking de los TOP 7.
Seguro que te llevas alguna idea si no sabes por donde empezar.

Team Fortress 2

Ofrece gran variedad de modos de juego y diferentes tipos de clases de jugadores que encarnar para que siempre exista un reto nuevo. Team Fortress 2 no pide requisitos de sistema muy exigentes si quieres descargar el juego para jugarlo en STEAM, tan solo necesitarás: Procesador: 1.7 GHz or mejor y Memoria: 512 MB de RAM.

Dota 2

Dota 2

Hay multitud de jugadores con los que compartir online esta experiencia de MOBA.
Treméndamente adictivo, es un chute de adrenalina estratégica, con un curva de aprendizaje pronunciada.

PlanetSide 2

PlanetSide 2

Es pura guerra interplanetaria. Hay miles de jugadores de todos el mundo dispuestos a luchar a tu lado y contra ti. Las claves de la victoria serán el juego en equipo y un inteligente uso de las tropas y vehículos de tierra y aire. Revolucionario juego de disparos en primera persona a gran escala.

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

Hace ya más de 19 años que salió Counter Striker, si recuerdas las tardes en casa con amigos con una red local entre portátiles y sobremesas, es que viviste aquella época. Nuevos mapas, personajes, armas y modos de juego, y para nostálgicos, reconduce el contenido del ya clásico llamado Counter.

The Awesome Adventures of Captain Spirit

The Awesome Adventures of Captain Spirit

Se basa en el mundo de Life is Strange, enlazando en concreto con su secuela. Chris, un niño que deja volar su fantasía es Captain Spirit, un superheroe que crea para evadirse de la realidad, decir más sería hacer spoilers.

Unturned

Unturned

Un mundo plagado de zombis en el que solo podrás sobrevivir si juegas en equipo con tus amigos.
Combinando elementos de Minecraft, RUST y DayZ, merece la pena jugarlo al más alto nivel de detalle.

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Juego de cartas que te pondrá en competición con jugadores de todo el mundo. Si has jugado Magic The Gathering no tardarás en dominar los básicos

¿Qué es Steam gratis?

Steam es una plataforma de distribución y desarrollo de videojuegos gratuitos para pc y otros sistemas similares, creada por la compañía Valve, la cual ofrece una gran variedad de títulos y múltiples servicios a sus usuarios, por su parte este sistema en la actualidad cuenta con varios millones de usuarios hoy en día.

Descargar la última versión de Steam gratis

Descargar la última versión de Steam para ordenador es sumamente sencillo, ya que solamente se debe ingresar a la página oficial de Steam, abrir una cuenta de usuario y descargar el programa a través de dicha plataforma, luego de instalar por completo el programa es posible descargar una inmensa variedad de juegos de forma gratuita.


Hoy en día Steam se ha convertido en una de las plataformas más importantes de juegos de vídeo free to play para PC a nivel mundial, gracias a que esta empresa ha lanzado al mercado una gran variedad de títulos online gratuitos, por lo que cada vez más personas buscan videojuegos free to play para disfrutar desde su ordenador.