Emulador de WII U: Android, PC y juegos [ROMs]

La Wii U es una consola que revolucionó la industria del gaming, y hoy en día es muy fácil emular todos los títulos que tiene para ofrecer esta maravillosa consola con y sin mando. Hoy te enseñaremos emuladores para PC y Android, y a su vez a descargar ROMs para que puedas disfrutar de los clásicos juegos que tiene la Wii U para ofrecerte.


Emulador de WII U para Android

Los emuladores han avanzado mucho con el paso del tiempo y tanto en PC como en Android son muy fáciles de instalar y usar, los controles de la Wii U no son un problema, ya que se ajustan intuitivamente al dispositivo que estés usando, permitiéndote aprovechar los juegos al máximo.

Android
Android

Si estás en PC o Android y usas un mando externo, el emulador también se ajustará a tus necesidades ofreciéndote una experiencia de juego única sin nada que envidiarle a la Wii U.

La falta de una PC no influye en nada a la hora de usar un emulador de Wii U, ya que existen distintas aplicaciones que te ayudarán a divertirte con todo el catálogo de juegos de la Wii U en tu dispositivo Android sin ningún tipo de complicación. Cabe destacar que no todas soportan el uso de mando, pero las más famosas son las siguientes:

El mejor emulador de Wii U para Android: Android Wii U Simulator

Este es uno de los emuladores más efectivos de la Wii U. Cuenta con una interfaz altamente intuitiva que recrea la de la Wii U, reproduciéndola con una fidelidad y eficiencia impresionantes para tratarse de Android, permitiéndote disfrutar tus juegos favoritos de la Wii U con una calidad excelente.

Lastimosamente, este emulador no soporta mandos externos, y una de las pocas condiciones técnicas que requiere esta aplicación para funcionar es tener un dispositivo Android con una capacidad de almacenamiento de al menos 1 Gigabyte.

Emulador de WII U para PC

Un gran problema a la hora de emular la Wii U en nuestra PC son los altos requisitos. Para poder usar correctamente los emuladores de Wii U, es necesario tener una PC muy potente y, en algunos casos, es necesario contar con mandos o accesorios especiales para disfrutar los juegos de forma correcta.

PC
PC

Si lo que deseas es disfrutar de la experiencia con un mando, es probable que té de problemas de incompatibilidad, ya que los emuladores no están optimizados para todos los mandos.

Si a pesar de lo anteriormente expuesto, aún estás interesado en descargar un buen emulador de la Wii U, a continuación, te presentaremos los mejores emuladores de Wii U para PC que puedes encontrar:

Emulador PC Cemu de Wii U (PC)

Este es el mejor emulador que existe de Wii U para PC, ya que es el más completo de todos y que aparte cuenta con una biblioteca de juegos inmensa que abarca casi todo el catálogo de la Wii U. Cuenta con juegos como Zelda Breath of the Wild y Mario Kart 8.

Pero no todo es bueno con este emulador, puesto que a pesar de ser el mejor técnicamente hablando, requiere una PC muy potente para poder ejecutarse correctamente. Si se intenta correr en una PC con componentes de calidad media, su rendimiento será increíblemente lento, aparte de tener la posibilidad de sobrecalentar la tarjeta gráfica de tu PC.

Y si cuentas con una buena PC, también tiene la contra de ser increíblemente complejo. Te tomará mucho tiempo acostumbrarte a todas las opciones que ofrece y encontrar la configuración óptima para tu PC para disfrutar todos los juegos que la consola tiene para ofrecer.

También cuenta con la peculiaridad de ser compatible con algunos mandos específicos. A continuación, te dejamos un video explicativo sobre cómo instalar y usar Cemu en tu PC:

Decaf (PC/Linux)

Este definitivamente no es un emulador para todo el mundo, ya que realmente se trata de un proyecto de investigación, el cual fue creado para testear los límites de los emuladores de Wii U con la mayor precisión posible.

Se encuentra en desarrollo constante y lleva un enorme trabajo encima, está abierto al alcance de todos con la única complicación de que es obligatorio compilarlo manualmente.

Los usuarios que han logrado hacerlo funcionar aseguran que su compatibilidad con distintos juegos comerciales es increíble, con, por supuesto, algunos bugs mínimos.

Otro contra que posee este emulador es que no permite ningún uso de mods o plugins, debido a la condición en la que se encuentra. Por otro lado, es el único que funciona en Linux. Tampoco es compatible con mandos.

Dónde descargar juegos de WII U (ROMS)

Los ROMS en el mundo de los emuladores se refieren a los archivos en los que está contenido el videojuego, generalmente adentro de un archivo zip.

Existen varias páginas por las cuales podemos descargar ROMs de forma gratuita, aunque no todas son seguras. Así que si entras en la página equivocada, te podrías encontrar descargando un archivo con virus que dañe tu PC.

Para evitar esto, te traemos 3 sitios de confianza totalmente seguros por los cuales podrás descargar tus juegos favoritos de la Wii U:

Roms Fun

Si lo que buscas es una página web en la que puedas descargar de forma rápida y sencilla tus ROMs preferidos, entonces Roms Fun es la indicada para ti.

Ahí podrás encontrar diferentes juegos clásicos, como por ejemplo Super Mario Maker, Mario Kart 8, el mítico Super Mario Bros, Xenoblade y demás títulos espectaculares. Muchos de los juegos míticos que caracterizan a la Wii U están allí y esta página te garantizará horas de diversión con su inmenso catálogo de manera fácil y gratuita.

XGamersX

Esta es una de las opciones más populares en la actualidad. Tiene la particularidad de que los videojuegos aquí disponibles están muy bien ordenados. De esta manera, te sentirás como en casa navegando a través de su catálogo.

Por otro lado, resalta porque dentro de ella no encontrarás únicamente videojuegos, sino que también vas a encontrar DLC. Es decir, contenido descargable que agrega mejoras a los videojuegos. En algunos casos se trata de cosas simples como nuevos personajes jugables, nuevas skins o nuevos vestuarios.

Sin embargo, en otros casos los DLC son tan completos que representan toda una gran expansión capaz de ampliar la duración del juego al agregar una historia completamente nueva. Esto se trata de una noticia excelente, porque te permitirá exprimir al máximo tus juegos favoritos.

Por otro lado, también existen unos juegos que una vez los descargues, estos estarán previamente optimizados para ser ejecutados con CEMU. De esta manera, no tendrás que preocuparte por encontrar una buena configuración.

Configuración de un controlador de mando para emuladores de Wii U

Si cuentas con un mando externo, lo más probable es que quieras usarlo en tu plataforma favorita, así que también te enseñaremos a conectarlos y configurarlos de una forma correcta.

Mando
Mando

Configuración de un mando para PC

Si tienes un mando de XBOX 360, PS4, PS3 o cualquier mando genérico, su configuración es bastante sencilla. Primero tendrás que conectar tu mando a la PC y descargar un archivo llamado XPAD, lo descomprimes e instalas. Siguiendo una serie de simples pasos, podrás usar tu mando para cualquier juego compatible, como se muestra en este video:

Configuración de un controlador de mando para Android

Ahora, si cuentas con un dispositivo Android y deseas usar tu mando es aún más sencillo. Si sabes inglés, solo tienes que seguir los pasos que se muestran en el siguiente video para usar tu mando en tu Android:

Conclusiones

Existen múltiples formas de disfrutar del catálogo de juegos de la Wii U, al poder emularse tanto en PC como en un teléfono Android. En el caso de Android es más sencillo al solo tener que descargar una aplicación y conectar tu mando en caso de tener. Para la PC existen diferentes emuladores que funcionan con ROMs que son descargables de una manera sencilla.

Patricia G.Arquitecta / Guitarrista / Daydreamer
Entre plano y riff me dejo caer por Pisos Picados o por Hyrule.

«Que me pille el siguiente confinamiento con una PS5.»