Juegos y vídeos gratis para PS VR en 2019

Juegos y vídeos gratis para PS VR en 2019


Si estás pensando comprar el accesorio que más ha revolucionado el mundo de los videojuegos para consola, es decir, Playstation VR, debes saber que existe una amplia gama de juegos y vídeos gratis para PS VR que puedes descargar en tu Playstation 4 de forma gratuita, sin necesidad de cuotas ni pagos de ningún tipo.
Este análisis de los contenidos gratuitos que puedes encontrar para la realidad virtual de Sony pretende ayudarte a la hora de decidir qué elegir.


PS VR ¿Qué es?

PS VR ¿Qué es?

Es el sistema de realidad virtual de Sony, un casco cuyo visor proyecta imágenes en nuestros ojos que debemos combinar con Playstation Camera para que pueda capturar nuestros movimientos y con los cascos que acompañan PS VR para disfrutar del sonido envolvente.

Es también compatible (aunque no son imprescindibles) con Playstation Move y Playstation Aim

Lo mínimo que necesitas para disfrutar de PS VR es tu PS4, un controlador, Playstation Camera y el casco de realidad virtual PS VR.

PS VR ¿Merece la pena?

Definitivamente sí.

La oferta de juegos de PS VR supera la cifra de 360, de los cuales, más de 36 son títulos gratuitos y anualmente podremos disfrutar de tres juegos gratuitos con la suscripción a PS PLUS, algo que se repite desde 2017 hasta 2019.

Lo importante de todo esto es que va a más, que Sony quiere consolidarse como líder en el sector y por esto, democratiza cada vez más, el precio de PS VR, dando actualmente la mejor relacción entre tecnología y precio que existe en el mercado.

¿Donde ver vídeos para PS VR?

Las siguientes aplicaciones de vídeo para PS VR están disponibles para descargar desde Playstation Store. Por lo general los contenidos de vídeo en realidad virtual no exceden los 10 minutos, vamos a ver las diferentes plataformas y sus diferencias.

Youtube

¿Donde ver vídeos para PS VR?

Tiene una amplísima oferta de contenido en vídeo, no todo el contenido es de alta definición o de la mejor calidad, sin embargo permite lo que es la esencia de Youtube, que es la de derribar los límites de la producción audiovisual. Encontraréis vídeos en 360º de terror realmente espeluznantes o montañas rusas que te harán vibrar pero también podrás dar un paseo por Bangkok o subir al Machupichu.

Tan solo hay que buscar PS VR 360 en Youtube y puedes ver las infinitas posibilidades.

NextVR

Portal de contenidos por lo general deportivos grabados en altísima definición en 3D y con una amplitud de 180º de campo visual. Lo mejor: Ver la NBA, el ballet o el tenis.

Littlstar Cinema

Dispone de contenido de asociados, como productoras de cine o empresas de vídeos deportivos, que están utilizando VR para la promoción de sus productos. Por ejemplo, se puede ver un vídeo de It, espeluztacular.

Within

Más contenidos en alta definición para complementar a las otras tres plataformas anteriores.

¿PS VR se puede usar en PC?

Sí, es posible utilizar PS VR en tu ordenador.

¿PS VR se puede usar en PC?

Se consigue a través del software Trinus VR siguiendo este sencillo procedimiento.

Con lo que podremos usar nuestras gafas de realidad virtual para disfrutar en PC de los juegos y experiencias interactivas de SteamVR.

No hay que perderse Google Earth VR, te deja literalmente con la boca abierta mientras viajas por el mundo a lugares imposibles de acceder.

Las 3 mejores experiencias gratuitas para PS VR

En este ranking analizamos las mejores experiencias disponibles para descargar en Playstation Store, pero no dejes de ver contenidos como Joshua Bell VR, Kingdom Hearts, The illusionist Andres Iniesta o Legends of Catalonia.

Crow: The Legend

Crow: The Legend

Se trata de una fantástica fábula popular indígena que se ha transmitido generacionalmente a la que da voz John Legend, un famoso cantante estadounidense.

Resulta interesante por la curiosidad que despierta saber hasta donde puede llegar la realidad virtual en el mundo de la animación. Ah, está en inglés, pero con un nivel muy asequible.

Resident Evil 7 Biohazard Teaser Demo: The Kitchen

La presentación de Resident Evil 7, probáblemente el mejor juego de la historia reciente realidad virtual, es sobrecogedora. Terror en estado puro. No te cuento nada más, ni incluyo imágenes, para no incurrir en el destripe de una experiencia breve pero intensa. Hay que vivirlo.

Hikaru Utada Laughter in the Dark Tour 2018

Hikaru Utada Laughter in the Dark Tour 2018

Hikaru Utada es una cantante pop muy conocida en Japón, que ha interpretado varios temas de la saga Kingdom Hearts.

Esta experiencia explota las características de la realidad virtual, puedes ver a Hikaru muy de cerca como nunca has visto un concierto, interpretando dos canciones de Kingdom Hearts: Ikari Chikai. Son magistrales las dos canciones, por composición, arreglos e interpretación y vivirlas en realidad virtual hace que aprecies la música de una forma diferente.

Los 6 mejores Juegos gratis para Playstation VR

Todos los juegos son descargables desde Playstation Store, en este top analizamos los más impactantes, sin embargo no debes perderte el resto de contenidos jugables gratuitos para PS VR: Cyber Danganronpa VR The Class Trial, Anywhere VR, Hatsune Miku: VR Future Live, Honor and Duty: D-Day Open Beta, Rec Room, The last guardian VR Demo, Ancient Amuletor VR, Anywhere VR, y Jackal Assault: Call of Duty Modern Warfare VR Experience.

The playroom VR

The playroom VR

Esta orientado a compartir la experiencia de VR con amigos ya que los minijuegos que lo componen son jugables hasta por cuatro jugadores y desde luego es una experiencia muy recomendable. Destaca claramente el minijuego del saloon del Oeste en el que te tienen que describir tus amigos al sospechoso para que como buen sheriff, dispares y luego preguntes.
The Playroom VR nace también como una demo de Astrobot Rescue Mission, un auténtico juegazo de PS VR, ya que uno de los minijuegos es una misión de éste. Te aseguro que te dejará con los dientes largos pidiendo más. Advertido queda.

Dark Eclipse

Encarnas una especia de dios de la guerra maligno, que coge con la mano sus tropas y las suelta cerca de las enemigas para que se peleen para que las derroten y tomen su base.

Como en los diversos juegos MOBA el desarrollo de las partidas es prolongado aunque intenso, hablamos de partidas de 15 minutos aproximadamente, en los que tendrás que ver la forma de acabar con tu enemigo y sus tropas asaltando su base y subiendo de nivel a las tuyas para desbloquear sus habilidades por el camino.

Everybody’s Golf VR Demo

Existe la posibilidad jugarlo de pie o sentado, y bien merece la pena vivir la experiencia de jugar al golf en VR de ambas formas. Dispones de un tutorial que te enseñará el swing en un campo de tiro inicial.

Sin embargo, el mayor atractivo está en ir al green y jugar tiros de aproximación desde fuera del green, desde el rough o desde el bunker, con los que practicarás el swing y el putt. No existen restricciones de tiempo para la práctica.

Eso sí, no puede salir al campo, te dirán que te lo compres.

Tethered Demo

Tethered Demo

Se trata de una demo de una hora, en la que disfrutar de un planteamiento totalmente innovador acompañado de una la maravillosa estética. Te introduce en un mundo muy especial en el que eres el protector de una pequeñas y entrañables criaturillas, a las que ayudas a prosperar y a vencer a sus enemigos y amenazas.

No todas las experiencias en realidad virtual deben ser de acción, vértigo o terror, este juego tiene un poder inmersivo muy destacable que te atrapará.

El Ministerio del tiempo VR: Salva el tiempo

El Ministerio del tiempo VR: Salva el tiempo

Sorprendente propuesta interactiva para VR basada en la popular serie en España, El Ministerio del Tiempo. Intercala cinemáticas de la serie con dos puzzles de la filosofía espace room.

Es muy breve, en algo menos de una hora lo habremos completado y tiene algún bug todavía (cuando tu personaje invade los limites del escenario) pero merece totalmente la pena instalarlo.

Playstation VR Demo Collection 1, 2 & 3

Vale, no es técnicamente un juego, ni un solo contenido, pero es imprescindible, hay que descargarlos para disfrutar de innumerables contenidos de modo gratuito y explorar todas las posibilidades de PS4 en realidad virtual a fondo.

Girarás la cabeza para mirar por el retrovisor

Lista de demos y experiencias: Driveclub™ VR, RIGS™ Mechanized Combat League, PlayStation® VR Worlds, Tumble VR, Until Dawn™: Rush of Blood, Here They Lie, Battlezone®, EVE: Valkyrie, Headmaster, Wayward Sky, Harmonix Music VR, Rez Infinite, Thumper, Allumette, Moss, Star Child, The Persistence, Thumper, Tiny Trax, Dino Frontier *, Fantastic Contraption *, Job Simulator *, Raw Data *, Rez Infinite, Astro Bot Rescue Mission™, Supershot VR, Resident Evil 7 Biohazard Teaser Demo: The Kitchen, Job Simulator*, Moss™, The Persistence, Thumper y Battlezone®

* Requiren Playstation Move

Destacaría; Until Dawn: Rush of Blood, un juego de disparo en cámara subjetiva con montañas rusas y terror a raudales. Headmaster, que pondrá a prueba tu habilidad como rematador de cabeza y Driveclub™ VR que te acerca a la vertiginosa experiencia de la conducción en realidad virtual.