Descargar Roblox para PC (Windows 7/8/10) – GRATIS

Aún en 2021, Roblox sigue siendo uno de los juegos gratis con más éxito. Te ayudamos a descargarinstalar configurar Roblox para PC en Windows 7, 8 y 10. Repasamos los requisitos necesarios de Roblox, verás como puede ejecutarse en ordenadores de bajos recursos y sobre todo te ayudaremos a dar los primeros pasos para disfrutar gratis de este gran juego.


Sara N.Desarrolladora DevOps / Amante de la fotografía / Vegetariana
Si me tuviese que llevar una consola a una isla desierta sería un PS Vita (hackeada) con un adaptador de energía solar. Mis sagas preferidas: Gran Turismo, COD y Zelda, no necesariamente en ese orden.

«Es un desperdicio jugar al Street Fighter para elegir solo a Ryu o Ken»

Descargar Roblox para PC

La mejor forma de descargar Roblox para PC es ir a la página oficial. Puedes descargarlo en otras página como Softonic o CCM pero corres el riesgo de que te instalen software que no necesites como antivirus o similares si no prestas atención en el proceso de instalación. También podrás encontrar Roblox en enlaces de descarga de Mega, sin embargo no recomendamos descargar software de enlaces de Mega ya que pueden contener ejecutables que no estén firmados por los desarrolladores y por tanto existe riesgo de instalar software malicioso en tu ordenador.

¿Se puede jugar a Roblox online para PC sin descargar ni instalar nada?

El hecho de que Roblox esté basado en tecnología en la nube no significa que no tengas que descargar ni instalar nada en tu PC para poder disfrutarlo. Tendrás que instalar Roblox Player para poder jugar a sus contenidos y Roblox Studio para poder crear tus propios juegos.

No existe la posibilidad de jugar a Roblox online en tu navegador sin instalar software. Todas las páginas que encuentres que anuncien está posibilidad te llevarán al sitio oficial de Roblox en el que seguirás el procedimiento completo que te explicamos en este artículo para jugar.

¿Cómo instalar Roblox para PC?

Puedes instalar dos diferentes versiones de Roblox que te servirán para jugar y crear respectivamente: Roblox Player y Roblox Studio.

Cómo instalar Roblox Player

Estos son los pasos para instalar Roblox Player en tu PC para Windows 7/8/10:

  • Entra en Roblox.com y crea tu cuenta o inicia sesión.
  • En el menú superior, pincha en «Juegos»
  • Elige el juego que quieras del menú y pincha luego en el botón de play verde.
  • Se abre un cuadro de diálogo pidiéndote permiso para instalar Robox Player. Acepta y sigue los pasos.
  • Cuando termine la instalación se iniciara el juego que has seleccionado automáticamente.

¡Listos para jugar!

Cómo instalar Roblox Studio

Estos son los pasos a seguir para instalar Roblox Studio en tu ordenador con Windows 7/8/10:

La instalación de Roblox Studio es un poco más complicada que la de Roblox Player. Pero no demasiado.

Entra en Roblox.com y crea tu cuenta o inicia sesión.

En el menú superior, pincha en «Crear»

Pincha en el botón de «Create New Game» y selecciona un template cualquiera. (Luego lo puedes cambiar)

El juego se añadirá a tu lista de creaciones y ahora debes pinchar en «Edit».

Se abrirá un cuadro de diálogo para pedirte permiso para instalar Roblox Studio, si aceptas, la descarga se iniciará. Ya solo debes seguir los pasos que te indica.

Abre Roblox Studio y haz clic en «Archivo > Nuevo» y empieza a construir.

¡Listos para empezar a crear!

Cómo crear tu cuenta de Roblox

Antes de instalar o descargar nada, tendrás que crear una cuenta, que es como registrarse en cualquier otro servicio online. El sitio requiere que los usuarios tengan 18 años o más, o que tengan el permiso de sus padres para utilizar la plataforma.

Deebes registrarte para empezar a jugar Roblox en tu PC
Debes registrarte para empezar a jugar Roblox en tu PC

Tienes la posibilidad de añadir filtros sobre el contenido para perfiles de usuarios menores de 13 años que limitan la cantidad de información personal que se puede facilitar.

El usuario se registra indicando su fecha de nacimiento y su género, y estableciendo una contraseña. A continuación, se accede a una plataforma similar a una red social y se pide a los usuarios que personalicen su avatar y empiecen a buscar amigos.

Acto seguido, el CEO de Roblox te enviará un mensaje invitándote a crear grupos, visitar foros o pedir a otros que jueguen contigo.

Tu perfil muestra por defecto información como tu avatar, tus amigos y un historial de las partidas que has jugado para que puedas volver a acceder a ellas fácilmente.

Requisitos de Roblox para PC

Roblox no requiere un ordenador muy potente, y la plataforma funciona incluso con Windows XP en un PC de bajos recursos. Por supuesto, tendrás una mejor experiencia de juego en un PC más nuevo y un sistema operativo más actualizado.

Estos son los requisitos mínimos para jugar Roblox en PC:

  • CPU: Se recomienda un procesador de 1,6 Ghz o superior. Ha habido algunos problemas con procesadores AMD más antiguos.
  • VELOCIDAD DE LA CPU: 1,6 GHz
  • RAM: 1 GB
  • SISTEMA OPERATIVO: Roblox se instalará sin problemas en Windows 7, Windows 8/8.1 o Windows 10. En incluso en Windows XP. Para Windows 8/8.1 tendrás que ejecutar Roblox en el modo de escritorio, ya que el modo Metro (la pantalla de inicio en mosaico) no es compatible actualmente.
  • TARJETA DE VÍDEO: Roblox requiere DirectX 9 como mínimo y Shader Model 2.0. Para obtener el mejor rendimiento recomendamos un ordenador de menos de 5 años con una tarjeta de vídeo dedicada, o un portátil de menos de 3 años con una tarjeta de vídeo integrada.
  • SOMBREADOR DE PÍXELES: 2.0
  • SOMBREADOR DE VÉRTICES: 2.0
  • ESPACIO EN DISCO: 20 MB

Respecto a la conexión a internet, se recomienda una conexión mínima de 4-8 Mb/s

Cómo jugar a Roblox para PC

Tal como hemos comentado antes, no se trata de un solo juego, Roblox contiene en realidad más de 15 millones de videojuegos y sigue en crecimiento. Sin embargo, hay controles específicos para quienes juegan en PC. Roblox se juega con ratón y teclado y en la sección de ayuda de la plataforma se ofrece un mapa de controles básicos de teclado y ratón para los recién llegados que te ayudará en tus primeras partidas. Pinchando en el menú de configuración podrás personalizar los ajustes del ratón, del teclado y la cámara.

Los ajustes por defecto son:

  • W o flecha hacia arriba: Avanzar
  • S o flecha hacia abajo: Ir hacia atrás
  • A o flecha hacia la izquierda: Moverse a la izquierda
  • D o flecha derecha: Moverse a la derecha
  • Barra espaciadora: Salto
  • E: Usar o interactuar
  • 1,2,3: equipar o desequipar un objeto o herramienta
  • Retroceso: Soltar objeto o herramienta
  • Botón izquierdo del ratón: Usar objeto o herramienta
Controles para jugar Jailbreak de Roblox en PC por defecto
Controles para jugar Jailbreak de Roblox en PC por defecto

Como te decíamos anteriormente, estos ajustes se pueden personalizar si no te parecen cómodos en cada juego si el desarrollador ha habilitado esta opción.

Todo listo para jugar a Roblox en tu PC

Empezar es increíblemente fácil. La descarga e instalación es tan trivial como seguir los sencillísimos tutoriales que encontrarás en cada paso, el juego no es demasiado exigente en cuanto a requisitos y se ejecuta sin problemas en un PC de bajos recursos ya sea con Windows 7,8,10 o incluso XP si aún conserváis software del jurásico. Además es muy fácil de controlar, diseñado para niños de 6 años, y se puede personalizar para mejorar la experiencia.

Puedes encontrar alguna dificultad al elegir juego, ya que hay demasiados y no todos son buenos. Pero no te preocupes, te ayudamos una vez más, estos son nuestros juegos favoritos de Roblox de 2021.

Deja un comentario