Mejores Juegos de Rol/RPG Gratis en Steam (PC/MAC)

Desde hace varias décadas los juegos RPG o también conocidos como juegos de Rol se han convertido en una de las categorías más conocidas y populares, gracias a que este tipo de juegos requieren de mucha habilidad y astucia, además les da la posibilidad de disfrutar de una misma historia desde diferentes puntos de vista y de personalizar y subir de nivel a [email protected] protagonista.


¿Cuales son los Mejores Juegos de Rol Gratis para Steam?

Eternal Senia (Steam)

Rol / RPG

Eternal Senia se ha convertido en uno de los títulos RPG desarrollados para RPG Maker más populares que existen en la actualidad, este juego se caracteriza principalmente gracias a su estética similar al Anime, a diferencia de otros juegos de rol presentes en internet todos los personajes de Eternal Senia son femeninos.

Descargar Eternal Senia (Steam)


Grimm’s Hollow (Steam)

Rol / RPG

Aunque Grimm’s Hollow cuenta con una apariencia bastante amigable, lo cierto es que este juego es bastante aterrador, ya que se basa en buscar el espíritu del difunto hermano del protagonista en el más allá, así que será necesario combatir una gran cantidad de fantasmas y de criaturas demoníacas provenientes del infierno.

Descargar Grimm’s Hollow (Steam)

Path of Exile (Steam)

Rol / RPG

Path of Exile es un juego de rol ambientado en torno a la fantasía de carácter oscuro, se encuentra inspirado en la saga de videojuegos «Diablo». El objetivo central del juego es sobrevivir, pues, el personaje manejado por el usuario ha sido exiliado en una tierra salvaje, en ruinas y maldita.

En este sentido, es importante mencionar que el jugador deberá explorar, luchar y completar misiones. De esta manera, tras formar alianzas, podrá adquirir puntos de experiencia y equipo. Además, encontrarás distintos niveles, mapas, enemigos más fuertes y habilidades con las cuales dotarte. Si este tipo de juegos para PC son lo tuyo, no dudes descargar a través de Steam Path of Exile.

Descargar Path of Exile (Steam)


Ngu Idle (Steam)

Rol / RPG

Este juego gratuito se diferencia de las demás alternativas presentes en la lista, ya que está repleto de humor negro y cuenta con una gran cantidad de actualizaciones, por lo que es posible encontrar presentes diversos tipos de contenidos en dicha plataforma, lo que permite al jugador disfrutar de una experiencia bastante completa.

Descargar Ngu Idle (Steam)

Star Wars: The Old Republic

El primer punto a mencionar acerca de este videojuego es que cuenta con una modalidad online de multijugador masivo. Es por ello un MMORPG. El objetivo central de Star Wars: The Old Republic, consiste en servir de guía para el personaje que ha sido escogido. Es decir, el usuario escoge si este va por el lado oscuro o por el de la fuerza.

Conviene mencionar que este no es el mismo juego que Star Wars: Caballeros de la Antigua República, no deben confundirse. Aunque se encuentran basados en la misma franquicia, son juegos diferentes.

Star Wars: The Old Republic – Juego Gratis Online

Warframe

Warframe es uno de los juegos de rol más populares, especialmente, por ser gratuito y encontrarse disponible para diversas plataformas. Este se juega de modo online, se caracteriza por poseer una visual moderna y contemporánea, además de que, constantemente, lo están actualizando. 

Ahora bien, recordemos que este videojuego se ambienta en el espacio, distintos planetas y misiones por completar. Los planetas vendrían representando los mapas a en el que se desenvolverá el usuario. Si Warframe es del tipo de juegos que captaron tu interés, puedes descargarlo gratis en Steam.

Warframe – Juego Online Steam

TERA

Tera es un vídeojuego disponible para ordenador y de característica roleplay, inspirado en World of Warcraft. Uno de sus aspectos más destacables con el que cuenta, es su particularidad en cuanto a sistemas de combate. Este se considera de tiempo real, siendo más específicos, el modo de juego responde a un movimiento por botón.

Ahora bien, es necesario mencionar que este juego inicia con la creación de un personaje. Posterior a esto, el usuario tendrá que centrarse en desarrollar y añadir habilidades para conseguir más poder. Por su parte, Tera se encuentra disponible de forma gratuita en Steam.

TERA – Online Gratis en Steam

RIFT

RIFT es un vídeojuego que se asemeja al popular Tera, sobre todo, por su visual con tendencias asiáticas. Uno de los objetivos que tendrán los jugadores en este videojuego es derrotar monstruos e invasores y cerrar las grietas de dónde estos provienen. Además, deberán evitar que estos intrusos se apoderen del terreno que forma parte del mapa.

En este sentido, es importante mencionar que, al acabar con los monstruos y cerrar la grieta, los jugadores serán recompensados. Asimismo, los modos de juego de RIFT están divididos en normal, experto y maestro. Respecto al personaje con el que se jugará, el usuario podrá escoger que este posea una vocación, pudiendo ser guerrero, clérigo, pícaro, mago o primalista. Por su parte, RIFT cuenta con gráficos que le permiten correr en cualquier ordenador o PC de escritorio. Puedes descargarlo por Steam.

RIFT – Gratis en Steam

Conclusión

Si te gustan el mundo de la aventura te van a encantar los RPG. Te ofrecemos los mejores juegos gratis de rol que puedes encontrar en Steam, entre los que hemos incluido juegos al más puro estilo retro y juegos RPG de nueva generación.

¡Disfrútalos, gamer!

Sara N.Desarrolladora DevOps / Amante de la fotografía / Vegetariana
Si me tuviese que llevar una consola a una isla desierta sería un PS Vita (hackeada) con un adaptador de energía solar. Mis sagas preferidas: Gran Turismo, COD y Zelda, no necesariamente en ese orden.

«Es un desperdicio jugar al Street Fighter para elegir solo a Ryu o Ken»