Emulador de Xbox 360 para PC y Android

La Xbox 360 es una consola con juegos realmente sorprendentes de los cuales seguramente has escuchado hablar, si no tienes un Xbox 360 no significa que no puedas disfrutar de cualquiera de ellos, ya que existen emuladores de Xbox 360 con los que podrás revivir cada uno de ellos sin complicaciones. Ya sea que tengas un dispositivo android o un PC, te guiaremos para descargar los mejores emuladores y sus roms.


¿Que son los emuladores de Xbox 360?

Los emuladores de Xbox 360 son programas para jugar títulos exclusivos de Xbox 360 en tu PC o dispositivo Android, lo que significa un ahorro de dinero considerable ya que aparte de no necesitar adquirir la consola y los juegos, su descarga también es completamente gratuita.

Además del beneficio económico, las ventajas de usar emuladores es que mantienen su alta definición, admiten los efectos de sonido y audios de los juegos, y por último pero menos importante, es que los emuladores de Xbox 360 son compatibles con juegos de Xbox One, por lo cual no necesitarás 2 o más emuladores para disfrutar de la extensa gama de juegos de Xbox.

Los mejores emuladores de Xbox 360 para PC

Para empezar a jugar en tu emulador de Xbox 360 y asegurarte que los juegos no tendrán inconvenientes debes cumplir con los siguientes requisitos

  • Sistema operativo de Windows 7 o superior.
  • Procesador de 64-bit (generalmente) que soporte AVX.
  • Memoria Ram de 3 o 4 GB al menos.

A continuación veremos los emuladores más usados y populares para pc:

Emulador DXBX

Él emulador DXBX es compatible con casi todas las versiones de Windows, pero sólo para un sistema operativo de 32 bits. Además de emular los juegos de Xbox 360, también funciona para disfrutar los juegos de Xbox One. Es uno de los más populares y descargados.



Emulador VR

El emulador de PC Xbox 360 VR posee un récord de más de 300.000 descargas, muy por encima de muchos otros. Es uno de los emuladores más descargados por su fácil manejo, además que ofrece una experiencia de juego impresionante. Sus principales virtudes son su veloz tiempo de carga y su alta velocidad de FPS. Es compatible con sistemas operativos de 32 y 64 bits.



Xenia

Es el emulador favorito de la mayoría de los usuarios, tanto por descargas, popularidad y fluidez en los juegos. Es muy fácil de usar. Para poder usarlo sólo debes extraer el archivo .zip na vez que hayas descargado el programa. Es compatible únicamente con Windows, sus exigencias son superiores a otros emuladores pero su calidad gráfica y velocidad de procesamiento de los títulos es evidente en comparación con sus competidores.



Los mejores emuladores de Xbox 360 para Android

En los dispositivos Android podrás disfrutar de los mejores juegos de Xbox 360 descargando cualquiera de los emuladores que comentaremos a continuación, pero debes tener en cuenta antes los requisitos recomendables para que funcionen fluida y correctamente:

  • Velocidad de procesador Quad Core o mayor.
  • Memoria RAM de al menos 2GB o superior.
  • Versión Android 8.0 en adelante.
  • Pantalla de 5 pulgadas o superior para que la resolución y calidad gráfica no se vea disminuida.

Gloud Games

Es uno de los mejores emuladores de Xbox 360 para dispositivos Android, es ideal si no posees un equipo de alta gama ya que fluye bastante decente con dispositivos de gama baja y media, por ser una apk bastante ligera y fluido, además de que no pesa mucho y no te quitará mucho espacio de almacenamiento, podrás disfrutar de los mejor de Gloud Games siempre y cuando cuentes con buena conexión a internet.



 

Xbox360 Emulator Project

Ésta apk te permitirá vivir una experiencia muy similar a jugar con la consola de Xbox 360, por lo que vas a poder experimentar una gran cantidad de vieojuegos desde tu smartphone. Para poder jugar deberás activar en tu dispositivo la opción de instalar apk o programas de origen desconocido y luego de ello, buscar tus Roms preferidos.

Descargar Xbox360 Emulator Project

BolXEmu

Es un emulador que nació para los ordenadores Windows y Mac, pero con el paso del tiempo fue mejorando y lo desarrollaron para ser utilizado en dispositivos móviles Android y Mac. No solo funciona como emulador de Xbox360, sino también de Xbox One. Es recomendable para equipos de gama alta, garantizando un alto rendimiento y gráficos impactantes.



¿Dónde puedes descargar los ROMs para los emuladores de Xbox 360?

Los Roms le darán vida a tu emulador y con ellos podrás jugar el titulo que desees, no son difíciles de encontrar por la web pero de igual forma te listamos los mejores sitios para descargarlos de forma fácil y gratuita:

Una vez descargados los Roms que desees, utilizarlos es muy fácil, solo debes copiar el archivo del rom en la carpeta de Roms del emulador que hayas seleccionado y al ejecutar el emulador, seleccionas la opción abrir y seleccionas el que deseas jugar. Si no conoces la variedad de títulos que ofrece el Xbox 360 puedes darle un vistazo a los mejores juegos gratis de Xbox 360 e ir probando para ver cual te atrapa por horas.

¿Cómo configurar tu mando de Xbox 360 en PC y Android?

Si deseas jugar con tu mando de Xbox 360 en PC o Android, debes configurar el emulador e instalar los controladores correspondientes, para lo cual te guiamos paso a paso y te facilitamos el proceso:

Configuración para PC

Si tienes un mando de Xbox 360 con cabletu ordenador no te lo reconoce, lo primero que debes hacer es ir al Administrador de dispositivos. Luego busca el Dispositivo Desconocido y haz clic derecho en él. Cuando se abre la pestaña, elige Propiedades y luego en la ventana de propiedades selecciona Actualizar controlador.

Una vez abierta la ventana de gestión de los controladores, ve a Buscar software del controlador en el equipo y luego Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo. La lista que se desplegará es enorme, en ella debes bajar hasta encontrar Periféricos de Xbox 360. Al fin hemos llegado a los controladores que Windows almacena sobre los mandos de Xbox 360. una vez allí, verás que se desplegan 3 tipos de controladores, seleccionas el primero, te mostrará una advertencia de uso, le das aceptar y listo.

En el caso que tengas un mando inalámbrico el proceso es más sencillo, ya que con el receptor detectará automáticamente el mando, de no ser así, puedes seguir los pasos anteriores y al final donde te muestra los controladores selecciona Receptor inalámbrico de Xbox 360 para Windows.

Configuración para Android

Primero debes Descargar la aplicación USB/BT JoystickCenter en Google Store. La app es gratuita pero con anuncios publicitarios, también puedes optar por la versión paga que tiene mejoras interesantes. Luego de instalar la app, conecta el mando al dispositivo android mediante un cable USB y luego automáticamente el equipo reconocerá el nuevo hardware (mando de xbox 360), ya sólo queda probar que todos los controladores estén configurados correctamente y listo para jugar.


En resumen, ya tienes en tus manos las herramientas para revivir las sagas y juegos que marcaron tendencia de la consola Xbox 360, ya sea que desees descargarlos por tu dispositivo Android o en tu pc, cuentas con una variedad de emuladores de calidad y que te garantizarán horas de juego. ¿Qué esperas para buscar los roms de tus juegos preferidos? Es hora de exprimir lo mejor del Xbox 360.

Patricia G.Arquitecta / Guitarrista / Daydreamer
Entre plano y riff me dejo caer por Pisos Picados o por Hyrule.

«Que me pille el siguiente confinamiento con una PS5.»

Deja un comentario