Roblox VR: Los mejores juegos y las gafas que necesitas

No nos vamos a engañar, ha sido todo una sorpresa que Roblox se suba al carro de la VR. Y ¡Cómo lo ha hecho!¡A lo grande! El aspecto caricaturesco, casi de Lego, de Roblox nos hacía preguntarnos cómo podría funcionar la VR en Roblox. Afortunadamente, la opción de realidad virtual fue añadida por la compañía y los creativos desarrolladores de algunos títulos de Roblox han sabido adaptarse a la perfección e integrarla en sus juegos. Roblox VR es compatibles con Oculus Rift y HTC Vive.


Yara S.Marketera / Crossfitter / Guionista en proceso
Me encanta esa delgada línea roja que separa Bandersnatch de los videojuegos y Detroit Become Human de las películas. Creo que la realidad virtual va a llegar mucho más lejos que Resident Evil VII y estoy impaciente por verlo.

«¡Larga vida al Ferrocarril! Auténticos guardianes del yermo, y no esos fascistoides del acero…»

¿Con qué gafas de VR se puede jugar a Roblox?

Jugar a Roblox en realidad virtual da a los jugadores que han experimentado la plataforma, la oportunidad de acercarse a ella de una forma totalmente nueva. La evolución de Roblox se ve claramente en sus juegos, muy simples en un inicio y ahora capaces de emular un FPS como Counter Strike a la perfección. Sin embargo, para experimentar el siguiente nivel, Roblox VR, tendrás que contar con nuevo hardware y software, el de los cascos de realidad virtual compatibles con Roblox: Oculus Rift y HTC Vive.

Puedes leer más sobre la forma de configurar tus gafas de VR en esta página de la web oficial de Roblox.

Oculus Rift S PC-Powered VR Gaming Headset
Cable visor, pilas y salida de vídeo
Gafas DE Realidad Virtual HTC VIVE Cosmos - Nueva Version
GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL HTC VIVE COSMOS - NUEVA VERSION
736,45 EUR

Los mejores juegos de Roblox en realidad virtual (VR)

Cook Burgers

Seguro que hay algún adolescente que esté haciendo hamburguesas en alguna franquicia para pagarse algunos Robux y poder jugar a juegos en los que gestionan un restaurante y cocinan hamburguesas. Para eso existe la realidad virtual, para jugar a una realidad diferente (o quizá incluso paralela) a la nuestra.


Laser Tag VR

¿Quién recuerda su infancia corriendo por una gran sala oscura disparando láseres a personas que llevaban armaduras de diferentes colores? Qué tiempo aquellos. Por desgracia, ya no hay muchos estadios de láser tag. Sin embargo, eso no significa que no puedas recrearlos desde la comodidad de tu propia casa con Roblox VR y tus gafas de realidad virtual. Con Laser Tag VR, corres por una habitación oscura llena de luces de neón y juegas al laser tag con otros jugadores. Es toda la diversión del laser tag sin salir de tu habitación.


Noodle VR

Querrás entrar en el juego y ver lo que se siente al ser un chico de los fideos. ¿Qué es un chico de los fideos? Bueno, pues tendrás que darle a Roblox VR y juagar a este juego absolutamente random para entenderlo bien. Solo decirte que puedes convertirte en un fideo o en un jugador. Noodle VR tiene casi un millón de visitas. Sólo tienes que jugarlo para ver de qué va todo el revuelo.


Paranormica

Un juego sobre investigaciones paranormales aterradoras. Localiza la ouija en una habitación de la casa para intentar dar con el fantasma con tus amigos. Miles de jugadores de Roblox sufren con Paranormica, y ahora puedes unirte a ellos con tu RV.


Ragdoll Simulator

¿Por qué crees que juegos como Fall Guys se hicieron tan populares? Pues porque nos gusta ver como los personajes sufren cuando les ponemos al límite, siempre enfocado desde un punto de vista cómico, claro está. Ragdoll Sim de Roblox VR te permite protagonizar todas estas andanzas y obstáculos, hasta la ingravidez… pero sin riesgo de lesionarte.


Self-Driving Simulator

Todos queremos permitirnos un coche que nos lleve a donde queramos sin que nosotros hagamos nada. Por desgracia, a menos que seamos increíblemente ricos (o hayamos ganado mucho dinero desarrollando juegos de Roblox), no vamos a tener un coche de autoconducción a corto plazo. Afortunadamente, el simulador de conducción autónoma de Roblox nos permite vivir una realidad en la que podemos pasar el tiempo con nuestros amigos dentro de un coche que ni siquiera controlamos. Sólo hay que mover la cabeza de un lado a otro y divertirse charlando con los amigos o disfrutando de un largo viaje por una carretera de bloques mientras te quedas solo con tus pensamientos.


Para concluir

Roblox en VR es una experiencia nueva. No dejes de probar los juegos que te recomendamos si tienes una Oculus Rift o HTC Vive, y si no, ya tienes otro aliciente más para hacerte con unas.