Descargar Juegos Retro Para PC Gratis

Descargar Juegos Retro Para PC Gratis


Juegos retro gratis para PC

Si eres un nostálgico y quieres volver a jugar a todos esos juegos retro gratis para PC que marcaron una época en MS-DOS, estás en la página adecuada.
Vamos a hacer un repaso de los 5 grandes juegos que puedes jugar para PC y te vamos a explicar como instalar el software necesario y de dónde descargar estos juegos y muchos más.


¿Qué necesito para jugar clásicos en mi PC?

Simplemente necesitarás instalar DOS BOX que es un emulador gratis de MS DOS para los sistemas operativos actuales.

  1. Descargamos DOS BOX
  2. Instalamos
  3. Ejecutamos los juegos siguiendo el siguiente tutorial.

    En resumen y poniendo como ejemplo MadTV (un juegazo retro por cierto):
    Antes de ejecutar DOS BOX deberemos descomprimir los juegos descargados en una carpeta en C:, llamémosla por ejemplo «juegosdos». De modo que si has descargado MadTV, puedes descargarlo en la ruta c:\juegosdos\madtv
    Ahora debes ejecutar DOS BOX y aparecerá un símbolo del sistema que emula MS DOS.
    Tendremos que montar la unidad tecleando el siguiente comando: «MOUNT D C:\juegosdos» y después cambiar a la unidad D: que acabamos de montar con «D:» y tras esto acceder a la carpeta de MadTV con «CD MADTV», con esto accederemos al directorio y una vez dentro debemos ejecutar el fichero .EXE tecleando «MTV» y a jugar.

ÂżDĂłnde puedo descargar juegos retro gratis para PC?

En Abandonia tienes un grandísimo listado de juegos totalmente compatibles con DOS BOX. Todos los juegos comentados en el ranking están disponibles para descargar en Abandonia.

Los 5 mejores juegos retro para PC

Monkey Island – The Secret of Monkey Island

El juego de aventura gráfica por excelencia. Eres un pirata de tres al cuarto y debes reunir una tripulación para tu barco, cosa que no será fácil, eso sí, te divertirás como un enano resolviendo los complicados puzzles para seguir con tu aventura y desenmarañando los desternillantes diálogos. Es el juego pionero y cumbre del género, dando paso a sagas legendarias como Maniac Mansion, Gobliiins, Simon the sorcerer y un largo etcétera.

 Monkey Island - The Secret of Monkey Island - PC
 Monkey Island - The Secret of Monkey Island - PC
 Monkey Island - The Secret of Monkey Island - PC

Doom II – Hell on Earth

ID Software son los creadores del género FPS, el primer título de este género es Wolfenstein 3D. Doom, que es la evolución natural de Wolfenstein 3D, consiguió impactar tanto la industria del videojuego que pronto todas la empresas de desarrollo querían tener su versión de Doom en el mercado, y se consiguieron auténticas maravillas, como Duke Nukem 3D o Blood.
Con Doom II – Hell on Earth se alcanza la perfecciĂłn de la saga. TodavĂ­a es divertido jugarlo solo o en multijugador con red local y lo será por muchos años y hay infinidad de mapas custom e incluso modificadores en los que puedes escuchar a Chiquito de la Calzada o Beavius y Butthead haciendo los efectos de sonido.

Doom II - Hell on Earth
Doom II - Hell on Earth
Doom II - Hell on Earth

Archon Ultra

Este juego es un clásico que mezcla la estrategia y la acción como pocos juegos lo han hecho y además se puede jugar por dos personas en local.
Manejas diferentes criaturas mitolĂłgicas que se dividen en dos bandos en una suerte de tablero de ajedrez. El objetivo es utilizar a las criaturas adecuadas para derrotar a las de tu enemigo, pero cuidado, porque no se serĂ­a la primera vez que un Goblin gana a un Fenix…

Archon Ultra
Archon Ultra
Archon Ultra

Sensible World of Soccer

El mejor juego de fútbol que podías jugar hace 20 años tenía perspectiva cenital. Era sencillo y directo, por eso resultaba tan divertido. Te permitía jugarlo a dobles y crear tus propios torneos y equipos. Un auténtico fenómeno dentro de los juegos deportivos y en concreto dentro del fútbol, con el que por entonces competían las primeras versiones de de FIFA e incluso los primeros International Superstar Soccer que pareciese que fuesen de etiqueta. La realidad es que Sensible Soccer aun yendo de sport, conseguía divertir mucho más.

Sensible Soccer
Sensible Soccer
Sensible Soccer

Micro Machines

El mejor juego retro de carreras de coches para PC que se ha hecho nunca. Y siempre con el permiso de el primer Need for Speed sobre todo, pero es que es de los primeros juegos que te permite jugar en un modo multijugador local pudiendo participar hasta 4 jugadores. Imprescindible jugar con amigos a Micro Machines.

Micro Machines
Micro Machines
Micro Machines