Mejores juegos Gratis para PS4 de Estrategia

Si quieres conocer los mejores juegos de estrategia que puedes jugar en PS4 en 2021 sigue leyendo porque hacemos nuestra selección después de haberlos probado todos.


Antes de empezar vamos a hacer una mención especial a Hitman, ya que es nuestro juego preferido de estrategia y la versión gratuita te dará muchas horas de diversión manejando a nuestro experto del sigilo, el agente 47.

Sí, se puede jugar a Hitman Gratis en PS4

Si se puede jugar a Hitman Gratis en PS4
Sin coste de ningún tipo podremos jugar a Hitman gratis en PS4 gracias al juego descargable Hitman 2: Pack de inicio gratuito que nos permitirá ...
Cuéntame más

Finalmente, para poner el broche de oro al género de la estrategia, te dejaremos con un apartado de los juegos de MOBA gratis para PS4 más punteros del momento.

¡Empezamos!

Para acceder a los juegos gratis desde tu PS4 ve a Playstation Store > Gratis > Gratuitos o bien encuentra el juego en el buscador.

Los mejores juegos Gratis para PS4 de Estrategia de 2021

Gems of war (PS4)

Estrategia
Solo juego online gratis (sin PS Plus)
1 jugador local / 64 jugadores online

Fantástico juego de estrategia / cartas / puzzle que te hará ir a una clínica de rehabilitación para superar su adicción. El género toca la estrategia a través del diseño de tu ejército con las cartas que vas obteniendo y cubre también el reto a la inteligencia del puzzle. Es un formato tradicional en móvil actualmente pero viene de lejos, yo lo jugué por primera vez en PSP (Puzzle Quest: Challenge of the warlords) y fue igualmente adictivo siendo un juego que tenía menos opciones que el actual juego gratis de PS4 que claramente ha evolucionado todo aquello que debería evolucionar para ser un auténtico juegazo de puzzle y estrategia. Absolutamente recomendable.

Gems of War es uno de los mejores juegos de su género, no va a llevarte casi tiempo aprender a jugarlo, y no necesita de pagos para poder disfrutarlo pero quizá se espera algo más de un juego para PS4, aún así, muy recomendable.

Divertidos y a la altura de otros títulos del segmento.
La solidez y la variedad en general de todo el juego le dan una muy buena profundidad.
No es necesario realizar compras dentro del juego para llegar lejos.

Hace falta una línea de misiones como otros títulos parecidos.
Los menús pecan en su mal diseño.

87
Descargar Gems of war (PS4)


Fallout Shelter (PS4)

Estrategia
1 jugador local

Lo primero que he de decir, se trata de un juegazo, es más, soy adicto, pero de su versión de Android y esta valoración es de la versión de Playstation 4. El objetivo es hacer evolucionar tu refugio nuclear, poblándolo de nuevos moradores que nacerán en el propio refugio, que encontrarás en el yermo durante las misiones, o que atraerás con tu estación de radio. Los moradores tienen diferentes habilidades que podrás hacer progresar y los podrás enfocar a los trabajos más adecuados, ya sean los más cotidianos, como los de obtener comida o energía o aquellos más heroicos, como mandarles a misiones al yermo o ponerles a defender el refugio. Se trata de un gran juego si el dispositivo en que se juega es un celular, si no lo juegas en tu teléfono móvil y lo haces en PS4 encontrarás graves problemas cuando tengas que recolectar las ganancias del entrenamiento de tus moradores cuando la población sea ya inmanejable.

Fallout Shelter es un excelente juego para todos los públicos, no es necesario ser un amante de la saga para disfrutarlo, es adictivo y con una capacidad de progresión y personalización única. Pero mejor jugarlo en móvil.

Es un gran juego, solido y adictivo, aun en su versión para PS4
La estética de Fallout
Infinidad de posibilidades dentro del juego que tardarás en dominar

Tiempos de espera en general muy altos, sin tener la opción del segundo plano en consola.
El control en consola no es ni mucho menos eficiente comparado con el móvil

55
Descargar Fallout Shelter (PS4)

Guns Up (PS4)

Estrategia
1 jugador local

Sensacional juego bélico de estrategia con toques de acción. El mecanismo es el ya conocido, y tratado en Battle Islands, pero con mucha menos fortuna. Tu objetivo es múltiple: Debes atacar las bases rivales y destruirlas, así como aguantar las acometidas de los rivales e incluso de la CPU en diversas rondas. Conseguir estos objetivos te harán obtener mejoras que se traducen en mejoras de tropas, cartas para ataque, accesorios o mejoras para la defensa de la base. Es sencillo encontrar rivales que atacar o con los que unirse ya que se trata de un juego multiplataforma que contempla a usuarios de PS4 y PC.

Es un titulo excelente si quieres empezar con los juegos de estrategia en tiempo real, muy divertido y relativamente sencillo.

Gran diversión a corto y mediano plazo.
Gráficos sencillos pero bonitos y agradables
Adictivo dejando un deseo constante de avanzar en el juego.

Tiempo de carga algo largo
El sistema de moneda puede ser algo intrusivo, sin embargo es casi completamente jugable sin dinero de por medio.

79
Descargar Guns Up (PS4)

Idle Champions of the Forgotten Realms (PS4)

Estrategia
Solo juego online gratis (sin PS Plus)
1 jugador local / 1 jugadores online

En general es un buen juego divertido y fácil de entender. Te enganchará pero pasado un punto es posible que pierdas motivación.

Jugabilidad simple y divertida.
Adictivo gracias a su esencia basada en el grindeo continuo.
Habilidades variadas y una larga duración.

Los gráficos pecan de no estar a la altura de la consola.
Después de un tiempo se hace lento el progreso y puede llevarte a las micro transacciones.

71
Descargar Idle Champions of the Forgotten Realms (PS4)


Dreadnought (PS4)

Estrategia / Acción
Solo juego online gratis (sin PS Plus)
1 jugador local / 16 jugadores online
Cooperativo

Lánzate a los cielos de Dreadnought para comandar más de 60 naves capitales y combatir en batallas tácticas por equipo en todo el sistema solar. No cedas terreno en Havoc, un modo de juego cooperativo, que te desafía a luchar contra oleadas de poderosos enemigos y a mejorar tus naves entre ronda y ronda. Tu motivación como capitán rebelde es sencilla: ganar dinero luchando, crear una reputación y no demostrar nunca que tienes miedo. Dirige un arsenal de armas devastadoras y, con el apoyo de tus aliados, álzate con la victoria superando a tu enemigo en maniobras, puntería y habilidad.

Diferentes clases de vehículos para diferentes usos

Requiere trabajar en equipo
Buen tutorial que te enséña los aspectos básicos
Tiempo de espera para entrar en la partida demasiado alto

Puede que en poco tiempo no quede nadie jugándolo
Si no te importa esperar para empezar la partida puede que tengas tu recompensa si te gustan los juegos de estrategia en los que prima el trabajo en equipo

68
Descargar Dreadnought (PS4)

Battle Islands: Commanders (PS4)

Estrategia
Solo juego online gratis (sin PS Plus)
1 jugador local / 2 jugadores online

En esta entrega del universo Battle hay un cambio, y sin ser originales, si que consiguen algo más de calidad y de comprensión del jugador. Se trata de un juego similar a Clash Royale con unidades bélicas realistas en lugar de mitológicas. Se juega siempre contra otro oponente en linea y destaca por tener muchas unidades y opciones que te permitan configurar la estrategia. Sin embargo, se duele de lo mismo que Clash Royale: Es un pay to win en toda regla.

Para fans de los juegos de estrategia y guerra en tiempo real

Excelente tutorial que te prepara para jugar el juego adecuadamente
Excelente jugablidad en modo multijugador
Tiene excelentes gráficos y es crossplay

Se debe esperar a ganar puntos para ir subiendo de nivel.
Puede resultar repetitivo

43
Descargar Battle Islands: Commanders (PS4)

Los mejores juegos MOBA Gratis para PS4 de 2021

Smite (PS4)

Estrategia / MOBA
Solo juego online gratis (sin PS Plus)
1 jugador local / 10 jugadores online
Cooperativo

Sencillo juego de cartas en el que nuestras criaturas pueblan un tablero al modo de Heroes of Might and Magic, tendremos disponibles las cartas para comprar o adquirir con práctica y paciencia. El mecanismo puede resultar complicado de aprender, pero pronto la diversión nos hará adictos. Existen muy variadas posibilidades de creación de mazos lo que alarga considerablemente la vida al juego cosa que el argumento parece con conseguir.

Muy buen MOBA con toques novedosos y cautivantes que te mantienen atado al control

Es una innovación en los juegos MOBA
La plantilla de personajes es muy familiar, ya que juegas directamente con los dioses de las diferentes culturas
Gran variedad de modos de juego

Dificil de conseguir buen equipo online a menos que juegues con tus amigos
Los emparejamientos son injustos

56
Descargar Smite (PS4)


Genesis (PS4)

Estrategia / MOBA
Solo juego online gratis (sin PS Plus)
1-2 jugadores en local / 10 jugadores online
Cooperativo

Se trata de un MOBA que puede resultar adictivo en las primeras partidas, sin embargo arrastra los problemas de este tipo de juegos. Si quieres ganar debes invertir mucho tiempo para comprender bien los escenarios, los personajes y la estrategia. Y además rompe la premisa de juego justo, ya que puedes pagar por mejoras del personaje. El tiempo de espera en el lobby para que una partida comience es muy aceptable. El modo campaña tiene la dificultad bien ajustada, pero no resulta apenas interesante completarlo. No cuentas con el 100% de los personajes, pero aún así es suficiente para asegurar muchas horas de juego.

Es un muy buen MOBA para consola divertido y adictivo; con errores puntuales que van solucionando en las actualizaciones.

Jugabilidad fluida y agradable.
Gráficos buenos con un buen rendimiento.
El manejo de los controles esta bien diseñado para el Dualshock4.

Le falta equilibrio en varios aspectos al juego, por ejemplo el emparejamiento, pero es algo que se puede solucionar.
Le hace falta un sistema de voz para el equipo así como también un sistema de clasificación.

45
Descargar Genesis (PS4)

Conclusión

Hemos probado todos los juegos de estrategia gratis para PS4 y te hemos acercado los mejores. Ya solo nos queda desearte una buena sesión lúdica, gamer 🙂

Yara S.Marketera / Crossfitter / Guionista en proceso
Me encanta esa delgada línea roja que separa Bandersnatch de los videojuegos y Detroit Become Human de las películas. Creo que la realidad virtual va a llegar mucho más lejos que Resident Evil VII y estoy impaciente por verlo.

«¡Larga vida al Ferrocarril! Auténticos guardianes del yermo, y no esos fascistoides del acero…»

< Volver – Juegos Gratis de PS4

¿Te hemos ayudado? Danos cariño:
Votos: 0 Nota media: 0