5 Juegos gratis de PC para niños

En la actualidad existen múltiples opciones en cuanto a juegos disponibles para PC, no obstante, muchos de estos no son aptos para todas las edades. Por este motivo traemos para ti los cinco mejores juegos infantiles para ordenador disponibles de forma gratuita. 


Los 5 mejores juegos gratis para ordenador infantiles

Roblox – Juego para PC apto para niños

Roblox es uno de los juegos más populares para niños en la actualidad. Tiene la gran ventaja de contar con distintas actividades que puede ejecutar el usuario al jugarlo, es decir, es un juego lleno de juegos. Entre estas, el jugador podrá diseñar y crear su propio mundo para luego compartirlo con otros usuarios si así lo desea. 

Otro punto a favor con el que cuenta Roblox son sus minijuegos con temáticas. Este es un aspecto que atrae la atención de los niños, pues, pueden estar ambientados en dinosaurios, caballeros, magia y fantasía. Ahora bien, respecto a dónde adquirirlo, actualmente puede descargarlo completamente gratis por medio de Microsoft Store.

Roblox – Juego gratis para niños (PC)

Creativerse – Un juego infantil para ordenador

Este juego se caracteriza por permitir el desarrollo de la creatividad en los niños, pues al igual que Roblox o Minecraft, ofrece la posibilidad de crear y diseñar su mundo. En este caso, también se hace utilizando bloques, pudiendo construir y armar pieza por pieza, y agregar los elementos que se deseen. Creativerse, es catalogado como un juego de aventura, contando con una infinidad de opciones para divertirse.

Consulta nuestra lista de juegos parecidos a Roblox si deseas tener una experiencia similar en otros títulos para PC.

Por su parte, es necesario mencionar que este Creativerse cuenta con dos modos de juego. El más popular, el juego cooperativo en el que pueden jugar varios niños junto a sus padres, y el otro es el modo en solitario, donde el jugador solo explora junto a su personaje. Creativerse se puede descargar gratis para PC en Steam.

Creativerse – Juego para niños gratis (PC)

Trove – Juego para niños PC

Continuamos con los juegos infantiles para ordenador con estética y esencia similar a la de Minecraft. Al igual que Roblox y Creativerse, Trove permite que el jugador diseñe y cree su propio mundo. Este juego se encuentra dentro de la categoría de fantasía y aventura, e incluye algunas características de juego de rol.

Además de construir, el jugador podrá completar misiones y enfrentarse a otros. También podrá explorar los mundos creados por otros jugadores y compartir los suyos, crear objetos y personalizar o ambientar a su personaje. Este puede ir vestido de superhéroe, caballero, pirata y mucho más. Si este es el tipo de juego que estás buscando para los pequeños de la casa, podrás descargarlo gratis en Steam.  

Trove – Juego gratuito infantil (PC)

TrackMania Nations Forever – Juego de ordenador para niños

A diferencia de los juegos mencionados con anterioridad, TrackMania Nations Forever se aparta totalmente de la construcción de mundos, pues se centra más en la velocidad. Este se cataloga como un juego arcade de carreras. Incluye pistas desafiantes con rampas y paredes que van en contra de la gravedad. Es un juego perfecto para niños mayores de tres años, sus controles y funcionamiento es bastante sencillo. 

Si lo que buscas es juegos de carreras, circuitos y autos para los más pequeños, esta es una excelente opción. Al igual que las opciones anteriores, TrackMania Nations Forever se encuentra disponible completamente gratis en Steam.

TrackMania Nations Forever – Juego para niños (PC)

Animal Jam – Juego gratis para niños

El juego perfecto para que los más pequeños de la casa disfruten pues en él, el jugador podrá escoger un animal para que sea su personaje. Asimismo, el juego ofrece la posibilidad de adoptar mascotas, adquirir artículos para ellas y vivir una aventura increíble explorando este mundo virtual. Podrás personalizar tus animales como más te guste, diseñar tu guarida y chatear con otros animales dentro del juego. 

Ahora bien, es importante mencionar que este juego tiene una modalidad online; al ser un juego para niños, cuenta con un control de acceso para garantizar la seguridad de la comunidad infantil. Podrás descargarlo gratis para ordenador en Steam.

Animal Jam – Juego infantil para ordenador (PC)

Conclusión

Como habrás visto, la mayoría de juegos infantiles buscan desarrollar la creatividad e imaginación. Si lo que buscas es que los más pequeños de la casa se diviertan y desarrollen las habilidades antes mencionadas, no dudes en probar cada uno de los juegos incluidos en nuestra selección.

Sara N.Desarrolladora DevOps / Amante de la fotografía / Vegetariana
Si me tuviese que llevar una consola a una isla desierta sería un PS Vita (hackeada) con un adaptador de energía solar. Mis sagas preferidas: Gran Turismo, COD y Zelda, no necesariamente en ese orden.

«Es un desperdicio jugar al Street Fighter para elegir solo a Ryu o Ken»