Los mejores juegos gratis para PS4 [2020]

Los mejores juegos gratis para PS4 [2020]


Juegos gratis de PS4 en 2019

Todos los juegos gratis de PS4 son más de 90 títulos, la mayoría son jugables, algunos son versiones lite y otros simples demos o experiencias interactivas. Pero vamos a por los mejores.


Ya que la oferta es tan amplia, y normalmente no tenemos tiempo para probar todos estos juegos, me he encargado de hacer este «trabajo sucio» y analizar cada juego, para ayudarte a elegir.

Hay mucho más que Fortnite. ¡Vamos a verlo!

Lista de contenidos

Todos los juegos gratis de PS4: Análisis de la A a la Z

3on3 FreeStyle

Divertidísimo arcade de basket 3 contra 3. Muy fuerte en el modo multijugador online, y de los mejores en modo multiplayer en local. Brillante estética paródica de los personajes, claramente estereotipados, y sensacional acompañamiento musical. Solo un pero; cuesta mucho subir de nivel a los personajes y desbloquear contenido. Pero, claro, así es como hacen caja.

3on3 FreeStyle - Juegos gratis PS4
¿Hubo pincho de merluza? Sólo yo lo sé.

A King’s tale: Final Fantasy XV

Beat ‘em up para un solo jugador en el que disponemos de diez movimientos entre ataques básicos, magia y ataques especiales que debemos elegir cuidadosamente para atacar a cada tipo de enemigo. El modo historia es corto y se supera fácilmente, al completarlo se desbloquean nuevos desafíos que querrás completar al 100%. Por pedirle algo, le pediría un modo de multijugador local.

 A King's tale: Final Fantasy XV - juegos gratis PS4
A veces el mejor ataque es una buena defensa

AirMech Arena

MOBA (captura la base) con transformers que pueden combatir en aire y tierra. Con un componente estratégico que te permite invertir en unidades de diferentes tipos para planificar asedios o defender posiciones. El juego está excelentemente bien concebido, le da nuevos alicientes al género y lo hace más interesante, sin embargo, tiene un grave defecto; no suele encontrar partida en modo online contra otros jugadores.

 AirMech Arena - juegos gratis PS4
Luchemos por Megan Fox

APB Reloaded

‘Quiero y no puedo’ de GTA hecho Free To Play: 1) Tienes suerte si te juntas con más de dos personas al jugarlo online 2) Misiones simples y repetitivas. 3) Movimiento poco fluido. 4) Parece como si te pusiera trampas para crearte adicción y tuvieses que poner de tu parte.

 APB Reloaded - juegos gratis PS4
Me duele más tu estilo que tus balas

Apex Legends

Electronic Arts está detrás de este sensacional battle royale que destaca por lo accesible que resulta a la hora de iniciarse. El aprendizaje es exponencial y no tan sencillo, pero no es un inconveniente, sino que alarga la vida del juego.
Transpira pura acción y se acompaña de una mecánica en la que destaca la fluidez de movimientos. Y es que cuando las cosas se hacen bien parecen muy sencillas…

 Apex Legends- juegos gratis PS4
Sniper – camper AKA Capitán – gallina

Armored warfare

Todo va tan despacio en este juego de estrategia de tanques, deja de tener sentido hasta el propio concepto del paso del tiempo. No es interesante jugar junto con otros humanos en cooperativo contra la computadora y tampoco tiene siquiera interés competir en modo online con otros jugadores por ver quien mata más rápido yendo muy lento. Se hace cuesta arriba hasta el tutorial.

Armored warfare - juegos gratis PS4
Parece bueno, dinámico y vistoso. Es vistoso

Atom Universe

Mundo abierto en que montar en patinete, tomarse un café o ir a la discoteca es tan aburrido como realmente suena.
Tiene más bugs que jugadores activos.
Respondes una cantidad obscena de formularios para los desarrolladores, porque creo que no tienen muy claro como mejorar nada de lo que ya hay, ni por donde deben seguir. Dejadlo de una vez [email protected], seréis libres.

 Atom Universe- juegos gratis PS4
Atom Universe es una discoteca vacía

Aventura Capitalista

Eres un self made man que construye su imperio capitalista desde lo más bajo invirtiendo las ganancias en la mejora del negocio. Este simulador económico resulta sorprendentemente adictivo, hasta que comprendes, que todos los avances en tus negocios, y la fortuna que has amasado, nunca es suficiente como para llegar a un fin determinado.

 Aventura Capitalista- juegos gratis PS4
Si hay que jugarlo de algún modo, hazlo desde tu móvil.

Batman: El enemigo dentro – Episodio 1

Una película interactiva debería tener una historia sólida y con gancho, sin embargo no es lo que ocurre durante este primer capítulo jugable. A parte de la historia, hay opciones de diálogo ridículas, que jamas pondrías en boca de Batman o de Bruce Wayne. Aburrido y lineal como es, tampoco destaca por las escenas de acción ni por los puzzles. No pierdas el tiempo y coge los comics de Frank Miller.

 Batman: El enemigo dentro - Episodio 1 - juegos gratis PS4
Quizá una historia hortera de la época de Adam West hubiese tenido interés.

Battle Ages

Juego de estrategia en que controlas un asentamiento que evoluciona a lo largo de las diferentes edades de la historia. Plantas defensa y atacas a los diferentes poblados para progresar. Es entretenido hasta que el tiempo de espera para generar unidades o investigar aumenta, y no vas a volver a entrar más tarde para jugar un juego de este tipo en PS4 ni tampoco vas a pagar por ello. ¿O sí? ¿Quién hace esto?

Battle Ages- juegos gratis PS4
Desde la edad de piedra, la peor ofensa es que te fastidien las ruedas.

Battle Islands

Se trata casi del mismo juego que Battle Ages, sin embargo, ahora nos trasladamos a la época de la segunda guerra mundial y asediaremos islas enemigas. Tiene las mismas carencias y las mismas pocas virtudes. El tiempo que puedes jugarlo sin periodos de espera que inviten a pagos o al abandono definitivo es incluso menor que en el anterior.

Battle Islands- juegos gratis PS4
El día D de «Desinstalar cuanto antes»

Battle Islands: Commanders

En esta entrega del universo Battle hay un cambio, y sin ser originales, si que consiguen algo más de calidad y de comprensión del jugador. Se trata de un juego similar a Clash Royale con unidades bélicas realistas en lugar de mitológicas. Se juega siempre contra otro oponente en linea y destaca por tener muchas unidades y opciones que te permitan configurar la estrategia. Sin embargo, se duele de lo mismo que Clash Royale: Es un pay to win en toda regla.

Battle Islands: Commanders- juegos gratis PS4
Torres más «altas» han caído

Big City Stories

Con toques de Sim City (construyes tu propia ciudad) y elementos de GTA, (puedes conducir por la ciudad y completar misiones) no cabría pensar que nada fuese a fallar . Sin embargo el único parecido es conceptual ya que no es un buen simulador, ni un juego de mundo abierto de calidad. Lo más marciano es que sea posible pagar dinero para construir en tu ciudad sin esperas o para poder acceder a algunas estructuras determinadas. Aunque tu ciudad sea la más completa, y le hayas dedicado mil horas y recursos, debes saber que seguirá siendo muy fea, injugable y vacía de alicientes.

Big City Stories- juegos gratis PS4
Big City Stories nos da otra acepción de trampantojo; «Juego que parece bueno pero no lo es»

Blacklight Retribution

FPS en el que el principal aliciente es el modo de multijugador online con sus diferentes modalidades; captura la bandera, batalla en equipos, etc. No se trata de un battle royale, ya que reapareces cada vez que mueres. Y tiene dos peculiaridades: 1.) Dispones de un radar térmico para localizar a los enemigos. 2.) Cuando has conseguido los suficiente puntos en una partida puedes comprar un robot en el que montarte y empezar a imponer tu ley. Destaca por la sencillez; fácil de aprenderlo, fácil cerrar una partida y fácil ganar alguna partida dicho sea de paso.

Blacklight Retribution- juegos gratis PS4
La muerte puede encontrarte al doblar cualquier esquina

Brawlhalla

Es el Supersmash Bros gratis de Playstation 4. Diversión hasta para cuatro jugadores. Destaca sobre todo por su modo cooperativo local, para jugar con un amigo contra otra pareja en online. Hay mucho pro en el modo online, pero encontrarás a quien puedas ganar por lo que no da lugar a una gran frustración al principio. Los controles parecen muy básicos, pero no te confíes, la técnica es complicada y dominarla, todo un arte. Imprescindible.

Brawlhalla- juegos gratis PS4
Echar del ring a otro luchardor es el gran placer de Brawlhalla

Clicker Heroes

El juego es lamentable, pertenece a un género que (tristemente) ha venido para quedarse en android e IOS, pero nunca sospeché que llegaría a PS4. El género es el clicker, un juego que te propone retos de quedes superar a base de taps en la pantalla de tu móvil. Lo más primario que se pueda concebir. No merece ni uno solo de los clicks que hice para probarlo, ni una palabra más.

Clicker Heroes- juegos gratis PS4
Si he de cargarme un mando o un teclado, que sea con un Track and field

Crossout

Battle Royale en el motorizado mundo apocalíptico de Mad Max, con trepidante acción, que propone una experiencia diferente en esta modalidad de videojuegos, y que merece la pena jugar. Te distribuyen en dos equipos de 8 jugadores (muchas veces se completan con jugadores de IA) cada uno y para ganar, o bien acabas con todos los demás rivales, o bien capturas su base.
Tiene más opciones, como construir tu propio vehículo o algunas misiones un lo que parece un mundo abierto, pero realmente no tienen mucho interés ninguna de estas dos.

Crossout- juegos gratis PS4
En un cruce sin señalización el vehículo que se incorpora le dispara, ¿Quién tiene la preferencia?

Dauntless

Nueva apuesta en el mundo de los juegos gratuitos de Epic Games. Es beat em up cooperativo en modo online. Eres un cazador de Behemots, criaturas mitológicas, y junto con otros cazadores deberás enfrentarte a estos bichos. En cuatro partidas se pierde el interés y ni los nuevos combos, ni las habilidades o las flamantes armas que te regalen podrían despertarlo de nuevo ya que el mecanismo del juego es fundamentalmente aburrido.

Dauntless- juegos gratis PS4
Behemout sufirendo el combo Como aspas de molino

DC Universe Online Free to play

En un primer vistazo me decepcionó un poco ya que cabría pensar que no es más que un soso beat ‘em up clásico, sin embargo, pasada esa primera barrera, el juego se torna muy interesante y adictivo. En este caso las opciones que tiene, el mundo abierto repleto de misiones diferentes y las posibilidades de mejorar el personaje, sus combos y habilidades, si que juegan a favor, haciendo de DC Universe un juego en el que más realmente es más. Te sorprenderás instanlándolo de nuevo cada cierto tiempo.

DC Universe Online Free to play - juegos gratis PS4
Cuando Carrie decidió hacer frente al crimen

Dead or Alive 5: Last Round

DOA es ya un clásico, y su versión gratuita para PS4 puede darte muchas horas de diversión, ya que dispones de cuatro luchadores para jugar bien solo contra la IA eligiendo su nivel de dificultad o bien con amigos en modo multijugador local . La gran peculiaridad de este juego es que dispone de un modo de multijugador en local para cuatro jugadores, mediante una mecánica de dos equipos de relevos de dos jugadores cada uno.

Dead or Alive 5: Last Round - juegos gratis PS4
Sonia y Selena terminando un lunes cualquiera

Dead or Alive 6: Last Round

Las principales diferencias con el anterior son las siguientes: Solo hay un escenario elegible, no puedes ponerte tantos vestiditos y no está disponible la opción de multijugador para cuatro personas por relevos en local, pero oye, el modo rey de la pista está disponible en todos los juegos de lucha desde el inicio de los tiempos.
Mantiene todo lo demás, que es fundamentalmente lo positivo, y te ofrece cuatro nuevos luchadores con su correspondiente lista interminable de movimientos.

Dead or Alive 6: Last Round - juegos gratis PS4
Dominar un solo personaje puede llevarte horas, no te aburrirás de los dos DOA en meses.

Defiance 2050

Basado en la serie de TV de SyFy este mundo abierto está plagado de misiones que poder completar pero que no tienen prácticamente interés por la falta de variedad. EL manejo es sencillo si estamos acostumbrados al género, sin embargo algunos problemas técnicos en lo tocante a los gráficos y principalmente al comportamiento de la IA complicarán la experiencia jugable.

Defiance 2050  - juegos gratis PS4
«En la planta catorce del pozo minero, de la tarde amarilla tres hombres no volvieron.»

Dissidia Final Fantasy NT Free Edition

Ninguno de los títulos de Square Enix gratuitos para PS4 tiene que ver con el concepto tradicional de juegos que esta compañía usualmente defiende a ultranza. En este caso se trata de un videojuego de lucha, técnicamente impecable y con una opción de juego en linea muy adictiva.
No es fácil que te enganche, tienes que poner de tu parte, es como estos libros que hacen una selección natural de sus lectores con 100 páginas plomizas en su comienzo. Pasada la primera barrera, la experiencia promete, especialmente si eres un apasionado de este género, pero para ser totalmente sinceros el juego está más vacío de lo que cabría esperar y en menos de una semana estarás pensando en otro. No pasa nada, hay muchos donde elegir.

Dissidia Final Fantasy NT Free Edition - juegos gratis PS4
Square Enix no se encasilla y toca más generos

Dragon ball Xenoverse 2 Lite version

Es de todo salvo una versión Lite, hay juegos completos e incluso versiones extendidas que tienen la décima parte de opciones. Es un mundo abierto en el que puedes hacer misiones opcionales, entrenar habilidades, jugar contra otros jugadores online o en modo cooperativo, o incluso enfrentarte a tus amigos en multijugador local. Hay más de una veintena de habilidades a mejorar y de combos a desbloquear. Creo que ponen lo de «Lite» de forma irónica, porque está absolutamente todo ya dentro.

Dragon ball Xenoverse 2 Lite version - juegos gratis PS4
El juego que más tiempo me ha costado analizar con diferencia.

Dreadnought

Lánzate a los cielos de Dreadnought para comandar más de 60 naves capitales y combatir en batallas tácticas por equipo en todo el sistema solar. No cedas terreno en Havoc, un modo de juego cooperativo, que te desafía a luchar contra oleadas de poderosos enemigos y a mejorar tus naves entre ronda y ronda.
Tu motivación como capitán rebelde es sencilla: ganar dinero luchando, crear una reputación y no demostrar nunca que tienes miedo. Dirige un arsenal de armas devastadoras y, con el apoyo de tus aliados, álzate con la victoria superando a tu enemigo en maniobras, puntería y habilidad.

Dreadnought - juegos gratis PS4
Dreadnought

Dungeon defenders II

Se trata de un juego que mezcla estrategia y acción en tercera persona. Encarnas heroes de la era medieval, como pueden ser un arquero, un guerrero o un mago, que colocarán trampas en el escenario en una fase previa a la inevitable intentona de invasión por parte del enemigo. Es atractiva la posibilidad de jugarlo a dobles en local con pantalla dividida, sin embargo en este punto se ve afectado por el que es seguramente su mayor problema; la escasa fluidez de movimiento puede volverlo confuso.

Dungeon defenders II  - juegos gratis PS4
Sería una de los mejores juegos para jugar a dobles si solucionase los problemas de fluidez de movimientos.

Dynasty Warriors 8 Empires Free Alliances Version

Último capítulo de la serie ‘Empires’, en el que tendrás que conquistar la antigua China recurriendo tanto a la acción estratégica como a la acción táctica uno contra mil que caracteriza la saga WARRIORS. ¡El jugador encarna a un héroe de la era de los Tres Reinos cuyo objetivo es unificar la antigua China bajo su mandato mediante la estrategia y el combate!
Puedes disfrutar de las distintas funciones de la versión de pago, como la posibilidad de combatir en batallas de invasión y de defensa en el Free Mode.
También podrás jugar online con otros jugadores que tengan la versión pagada.

Dynasty Warriors 8 Empires Free Alliances Version  - juegos gratis PS4
Golpe de remo

Fallout Shelter

Lo primero que he de decir, se trata de un juegazo, es más, soy adicto, pero de su versión de Android y esta valoración es de la versión de Playstation 4.
El objetivo es hacer evolucionar tu refugio nuclear, poblándolo de nuevos moradores que nacerán en el propio refugio, que encontrarás en el yermo durante las misiones, o que atraerás con tu estación de radio. Los moradores tienen diferentes habilidades que podrás hacer progresar y los podrás enfocar a los trabajos más adecuados, ya sean los más cotidianos, como los de obtener comida o energía o aquellos más heroicos, como mandarles a misiones al yermo o ponerles a defender el refugio. Se trata de un gran juego si el dispositivo en que se juega es un celular, si no lo juegas en tu teléfono móvil y lo haces en PS4 encontrarás graves problemas cuando tengas que recolectar las ganancias del entrenamiento de tus moradores cuando la población sea ya inmanejable.

Fallout Shelter - juegos gratis PS4
La base de una gran sociedad; educación universal

Fishing planet

Fishing Planet es un juego de pesca online free to play en el que puedes comprar tu equipamiento de pesca, tu licencia y salir a la charca a pescar unos peces.
Es un solido simulador de pesca con una gran variedad de opciones que te harán volver a jugarlo. Destaca claramente por su excelente aspecto gráfico. No será necesario que hagas ningún tipo de pago para alcanzar los niveles más altos.
Presenta no obstante algunos bugs técnicos, así como problemas en los interfaces que empañan un poco el global.

Fishing planet  - juegos gratis PS4
Fishing planet

Frozen Free Fall – Batalla de bolas de nieve

Un Candy Crush con los personajes de Frozen aliñado con un diseño simplista y poco arriesgado, todo esto destinado a sacar el dinero a los padres a través de los pequeños de la casa. Sin embargo tiene algo que lo hace destacar y además bastante, colocándolo como una de las mejores opciones para jugar con amigos en local. Tiene un modo de multijugador local divertidísimo y muy adictivo.

Frozen Free Fall - Batalla de bolas de nieve - juegos gratis PS4
Ser rápido es lo que cuenta en un duelo 1 vs 1

Games of glory

Podría haber sido un buen juego si se hubiese incluido un modo de multijugador local, pero la industria quiere que el mundo se parezca cada vez más al de Ready Player One. ¿Para qué van a venir amigos a casa a jugar a la Play si cada uno tiene su Play y su juego en su casa?
El juego en sí, es un tira y afloja de los de toda la vida con un planteamiento más arcade, más rápido. Es interesante para jugar un par de partidas, ya que se hace monótono en lo siguiente.

Games of glory - juegos gratis PS4
Dos espartanos defendiendo el angosto paso de las Termópilas

Gems of war

Fantástico juego de estrategia / cartas / puzzle que te hará ir a una clínica de rehabilitación para superar su adicción.
El género toca la estrategia a través del diseño de tu ejército con las cartas que vas obteniendo y cubre también el reto a la inteligencia del puzzle.
Es un formato tradicional en móvil actualmente pero viene de lejos, yo lo jugué por primera vez en PSP (Puzzle Quest: Challenge of the warlords) y fue igualmente adictivo siendo un juego que tenía menos opciones que el actual juego gratis de PS4 que claramente ha evolucionado todo aquello que debería evolucionar para ser un auténtico juegazo de puzzle y estrategia. Absolutamente recomendable.

Gems of war - juegos gratis PS4
Peligrosamente adictivo

Genesis

Se trata de un MOBA que puede resultar adictivo en las primeras partidas, sin embargo arrastra los problemas de este tipo de juegos. Si quieres ganar debes invertir mucho tiempo para comprender bien los escenarios, los personajes y la estrategia. Y además rompe la premisa de juego justo, ya que puedes pagar por mejoras del personaje. El tiempo de espera en el lobby para que una partida comience es muy aceptable. El modo campaña tiene la dificultad bien ajustada, pero no resulta apenas interesante completarlo. No cuentas con el 100% de los personajes, pero aún así es suficiente para asegurar muchas horas de juego.

Genesis - juegos gratis PS4
El bulling en el MOBA es una realidad que no se puede acallar, esos dos me mataron al menos doce veces en esa partida para olvidar.

Growtopia

Este sandbox que recoge el testigo de lo que podría ser Terraria tiene demasiados problemas en su versión de PS4 como para poder jugarlo conformablemente y se debe principalmente a problemas con el control. No es cómodo escribir con un mando de PS4 para nombrar puertas u otros objetos. Existe demasiada variedad de herramientas y objetos para cubrir con las escasas posiciones del menú de acceso rápido y acceder al menú de herramientas se vuelve mas frecuente de lo deseado. Dos pequeños detalles que hablan de una globalidad. Este género nunca me ha parecido atractivo, pero en este juego en particular me resulta mucho más difícil remontarlo. A otra cosa.

Growtopia - juegos gratis PS4
No comments

Guns Up

Sensacional juego bélico de estrategia con toques de acción. El mecanismo es el ya conocido, y tratado en Battle Islands, pero con mucha menos fortuna. Tu objetivo es múltiple: Debes atacar las bases rivales y destruirlas, así como aguantar las acometidas de los rivales e incluso de la CPU en diversas rondas. Conseguir estos objetivos te harán obtener mejoras que se traducen en mejoras de tropas, cartas para ataque, accesorios o mejoras para la defensa de la base.
Es sencillo encontrar rivales que atacar o con los que unirse ya que se trata de un juego multiplataforma que contempla a usuarios de PS4 y PC.

Guns Up - juegos gratis PS4
Ni el día D hicieron tanto ruido

GWENT: The witcher card game

Si has jugado Magic the Gathering en algún momento de tu vida, este juego te va a tocar de una forma especial, aunque solo sea por ver las similitudes tan evidentes, por no decir plagios que tiene, y si no lo has jugado también te gustará, ya que se aprende de forma sencilla gracias a los tutoriales.
Da la sensación no obstante por algunos problemas en los interfaces y algunos errores evidentes de traducción que estamos frente a una versión Beta.

GWENT: The witcher card game - juegos gratis PS4
GWENT: The witcher card game

H1Z1: Battle Royale

Un battle royale con importantes defectos pero con virtudes: Es interminable la espera en el lobby para completar una partida e incluso hay modos de juego que no llegarás a ver por no haber jugadores suficientes. Al llegar al final de la partida todos los jugadores con experiencia montan coches y corren en círculos esperando ver jugadores rezagados para parar y disparar, en lo que parece una mecánica habitual que desvirtúa el concepto del juego. No obstante, destaca por la sencillez de aprendizaje de las mecánicas de juego (conducción, armas, etc) y por la fluidez del movimiento. No desbanca a Fortnite ni mucho menos.

H1Z1: Battle Royale - juegos gratis PS4
Lobby, sweet lobby

Hand of the gods: SMITE Tactics

Sencillo juego de cartas en el que nuestras criaturas pueblan un tablero al modo de Heroes of Might and Magic, tendremos disponibles las cartas para comprar o adquirir con práctica y paciencia.
El mecanismo puede resultar complicado de aprender, pero pronto la diversión nos hará adictos. Existen muy variadas posibilidades de creación de mazos lo que alarga considerablemente la vida al juego cosa que el argumento parece con conseguir.

Hand of the gods: SMITE Tactics - juegos gratis PS4
Hand of the gods: SMITE Tactics

Hatsune Miku: Project Diva Future Tone

El germen de este juego surge de la saga Yakuza, más concretamente del minijuego del karaoke. Es un juego musical en el que lo importante es seguir el ritmo de la canción, marcando la combinación de botones adecuada en el timing preciso. El juego cuenta con dos canciones que se pueden jugar en varios niveles de dificultad, es relativamente sencillo completarlas, no obstante lo complicado es sacar una gran puntuación que es lo que mantendrá tu adicción. Dos canciones dan no obstante para algunas horas de juego.

Hatsune Miku: Project Diva Future Tone - juegos gratis PS4
Tararearás las melodías por mucho que te guste el heavy

Hawken

Divertido, rápido e intenso juego de peleas de robots en primera persona. Con una justo y consistente sistema de compra de mejoras. Sistema sencillo de aprender pero complicado de dominar.
Puede dar horas de diversión sin necesidad de gastar algún dinero por la variedad en los robots, que compensa la sensación de monotonía que los mapas pueden ofrecer.

Hawken - juegos gratis PS4
Hawken

HiQ Ace

Un simple juego que consiste en literalmente completar un puzzle. No disponemos del total de las piezas del puzzle sino de una selección de piezas que encajan en una posición determinada y debemos encontrar esta pieza dentro de la selección. A medida que colocamos piezas vamos rellenando una barra de energía que nos permitirá colocar automáticamente algunas piezas del puzzle. Es lo que es, algo tan aburrido como hacer un puzzle en la PS4.

HiQ Ace - juegos gratis PS4
«Apasionante»

Hitman 2

La saga Hitman es una de las 7 maravillas del mundo de los videojuegos, y este contenido gratuito para jugar en nuestra Playstation 4 nos puede demostrar con creces por qué. A pesar de ofrecer dos escenarios las horas que puede darnos de diversión son incontables. Primeramente serán muchas horas las que empleemos en superar todos los retos de cada uno de los dos escenarios y después las que nos pueden dar los contratos que han creado otros jugadores.
En Hitman 2 el libre albedrío sigue siendo es la clave principal y el sigilo un modo de vida.

Hitman 2 - juegos gratis PS4
«…A ver cuando me mandan a por un objetivo a Turquía.»

Hustle Kings

Excelente realización para tratarse de un videojuego de billar. En el aspecto visual, las físicas del movimiento y en los controles principalmente es donde destaca. Se fundamenta en el dinero Hustle Kings, por el que puedes pagar con dinero real o ganarlo jugando. Lo necesitas para entrar en competiciones de diferentes niveles de dificultad y para comprar mejoras que te ayudarán a ganar. (Pay2Win). Puedes jugar billar americano o snooker en diferentes modalidades.

Hustle Kings  - juegos gratis PS4
Te sorprenderás manejando los efectos como si fueses Ronnie O’Sullivan

Indivisible Prototype

Videojuego con estética cartoon que mezcla el género de plataformas en 2D con mecánicas de combate por turnos similares a las que Square Enix ideó para Final Fantasy. No es especialmente atractivo ni en la faceta de plataformas ni en la de combates. El único aliciente para no resultar aburrido es la inclusión de nuevos compañeros a la compañía que te sigue en tu aventura y que te ayudarán a superar las luchas por turnos.

Indivisible Prototype - juegos gratis PS4
Dos jugando a Enredos y los demás mirando

Kitten Squad

No lo hubiese creído, si en los años en que jugaba a Smash TV, me hubiesen dicho que jugaría a un juego que usaría la misma mecánica, de forma gratuita, en una consola que no iba a ser de Sega ni de Nintendo, financiado por Peta y con un propósito principalmente educativo y concienciador respecto al maltrato animal. No lo hubiese creído. El juego es extremadamente sencillo ya que está claramente destinado a concienciar a los más pequeños.

Kitten Squad - juegos gratis PS4
La bizarrada máxima: un gato liberando a Willy.

Knights of valour

Presenta una de las propuestas más originales en cuento a lo que toca el modo multiplayer online, y es que se trata de un clásico a modo Final Fight del arcade en el que puedes compartir partida con hasta tres jugadores por internet.
Por contrapartida, el juego resulta monótono pasadas las primeras horas y los personajes nuevos son excesivamente caros de desbloquear.

Knights of valour  - juegos gratis PS4
Knights of valour

Let it die

Se trata de una misión imposible, la de avanzar a través de todos los pisos de un edificio eliminando todos los enemigos a nuestro paso. A pesar de mejorar las habilidades de nuestro personaje, las armas, las habilidades y el equipo, nuestros esfuerzos terminarán en la inevitable vuelta al inicio, la roca de Sísifo vuelve a caer siempre. Llama la atención, por el original planteamiento, por la estética y por la violencia y el ambiente que captura. Es no obstante un juego que llegará a desesperarnos si no nos engancha para siempre. Merece que lo juzgues por ti mismo.

Let it die - juegos gratis PS4
Una muerte a lo Tony Hawk hará las veces de host en este show que es Let It Die

Life is Strange Episode 1

Square Enix está detrás de este juego que por momentos se acerca más a una mala película que a un buen juego. Como todos los juegos de Square Enix toca esa parte emocional relativa a la melancolía, sin embargo no cabe esperar batallas por turnos como nos tienen acostumbrados. La mecánica es similar a Detroir Becomes Human o What Remains of Edith Finch, una aventura gráfica conversacional en la que podrás cambiar el curso de los acontecimientos debido a una capacidad de volver escasos instantes al pasado. El episodio lo completaremos en dos horas aproximadamente.

Life is Strange Episode 1  - juegos gratis PS4
¿Esas tenemos, eh? ¿No se me acepta ni en el grupúsculo de los losers?

Minecraft: Story mode – Season Two – Episode 1

Lo que puedes esperar es una historia de Telltale Games, al igual que ocurre con otros títulos para PS4 que te mantendrá entretenido durante una hora, que supondrá el gancho para que compres el resto de episodios a través de este nuevo modelo de negocio que ellos lideran indiscutiblemente.
La apertura de la temporada no es brillante y resulta incluso aburrida, quizá los fanáticos que hayan disfrutado de la primera temporada le encuentren algo más.

Minecraft: Story mode - Season Two - Episode 1  - juegos gratis PS4
Minecraft: Story mode – Season Two – Episode 1

Minefield

Mantiene sin variar prácticamente en nada la mecánica e incluso las opciones del clásico buscaminas de Windows. Esperaría más despliegue técnico en una Playstation y más opciones, como un modo historia con retos gradualmente más complicados o un modo VS o cooperativo. Demasiado básico, si ya has jugado al Buscaminas no te da más de lo que conoces.

Minefield  - juegos gratis PS4
3:15 en el primer intento… No he perdido toque

Nebula Realms

Simulador de mundo abierto al modo de Atom Universe en el que también puedes hacer algunas de las cosas absurdas, que hacías en el anterior como ir a la discoteca, a la bolera o a dar un paseo por el parque. Lo único que destacaría es la calidad técnica Tiene claramente menos opciones de «ocio» comparando con Atom Universe, sin embargo tecnicamente es superior.

Nebula Realms - juegos gratis PS4
Nebula Realms

Onigiri

Es un MMO online ambientado en un Japón distópico con grandes dosis de folklore y de mitología.
Se trata de un juego de rol en el que predomina la conversación en detrimento de la acción. La jugabilidad se ve afectada por la escasa libertad de que se dispone, la historia es muy lineal y le pasa factura pronto.

Onigiri - juegos gratis PS4
La omnipresente dualidad Eros – Tánatos

Paladins

La sensación de juego en equipo que te da luchar junto a millones de jugadores a lo largo del mundo. Ejerce los poderes y la magia de tus armas como un campeón legendario del reino, personalizando tu conjunto básico de habilidades para jugar exactamente como tú quieres jugar.

Paladins - juegos gratis PS4
Paladins

Pinball Arcade

Solo dispone de la mesa de Frankenstein de Sega plenamente jugable. Es interesante probar, aunque sea por tiempo limitado las mesas clásicas para morirte de nostalgia, pero más que un interés meramente lúdico para mi responde más a una curiosidad academicista sobre la historia de los videojuegos. Gusta escuchar el Pinball Wizard de The Who al arrancar el juego.

Pinball Arcade  - juegos gratis PS4
La decoración ideal de un redneck bar

Pinball FX3

Dispone de dos mesas jugables en su totalidad, Fish Tales, una mesa clásica que armaba auténtico jaleo en los salones recreativos y Sorcerer’s Lair, una excelente mesa, repleta de minijuegos.
A más de estas dos mesas que serían el perfecto aliciente para descargar este contenido es posible probar el resto de mesas que Zen Studios ha elaborado por un periodo de tiempo demasiado breve.
Destacan y mucho, los poderes especiales, como ralentizar el tiempo o incrementar el multiplicador de puntos, y los retos que nos propone el juego para completar en cada mesa, asegurando así un tiempo de vida de cada mesa más amplio.

Pinball FX3  - juegos gratis PS4
En pleno reto para llegar a una determinada puntuación en tiempo límite.

PlanetSide 2

PlanetSide 2 es un premiado y revolucionario shooter en primera persona a escala masiva en el que los soldados luchan conjuntamente en misiones estratégicas contra imperios enemigos en una guerra interplanetaria. El juego desafía la destreza y el valor de los soldados más expertos en una intensa mecánica de juego con infantería y vehículos aéreos y terrestres.

PlanetSide 2  - juegos gratis PS4
PlanetSide 2

Pox Nora

Ejércitos de comando de criaturas fantásticas, lanzan hechizos de poder devastador y convocan reliquias antiguas para derrotar a los contrarios. Sumérgete en este juego de estrategia, basado en turnos.
Luchas contra otros jugadores en batallas competitivas, o aventúrate en nuestra amplia gama de campañas de un solo jugador.
Recoje cartas y construye tu propia baraja utilizando los personajes de Pox Nora. Desde los enanos de la Fortaleza a los Dragones de las Dunas y Tortuga de los pantanos.

Pox Nora  - juegos gratis PS4
Pox Nora

Pro Evolution Soccer 2019 Lite

Movimientos realistas que trasladan de una forma muy acertada la física del fútbol.
Los controles en el juego son sencillos, es asequible ganar un partido si has jugado juegos de fútbol antes, sin embargo manejarlo con detalle y controlar los diferentes movimientos del regate requiere maestría. Así mismo también llegará quien tenga miles de horas de vuelo y te ponga en tu lugar cuando más arriba pienses que estás.
El modo MyClub es absolutamente adictivo, cuidado con él.
Para jugarlo en multijugador dispone de modos de juego 3 vs 3 en MyClub o 2 vs 2 en el juego local, aunque solo se pueden elegir determinados equipos.

Pro Evolution Soccer 2019 Lite  - juegos gratis PS4
Mbappe y Turán disfrutan del ocaso de sus carreras en Tailandia

Prominence Poker

Juega en otra liga totalmente diferente que el resto de juegos de Poker para PS4 gratuitos. Es con diferencia el mejor desarrollado, en cuanto estética, accesorios y retos.
Existen los modos de juego de torneo y de partida informal, para entrar en el primero deben valorar en una serie de partidas tu pericia con las cartas para que el matchmakign sea el adecuado. Una muestra más de el nivel de detalle que tiene el juego.

Prominence Poker - juegos gratis PS4
Vamos, no estarían aquí si no fuesen unos primos…

Realm Royale

La acción comienza rápido, eliges dos armas y dos habilidades secundarias. Por lo que no es muy complicado de manejar en un inicio y pronto conocerás las armas y los especiales que mejor se adapten a tu forma juego y a tu personaje.
Tarda relativamente poco en encontrar la partida, menos de tres minutos por lo general.
Excelente en su apartado gráfico, en su control del personaje sencillo y nada trabado, en su realización del matchmaking que realmente propone partidas justas.
Es posible ganar una partida en la primera semana que lo juegas, en concreto gané el segundo día que lo probaba.
Dispones de fraguas en el escenario que te permitirán crear equipamiento de primera calidad si no lo encuentras o no matas a nadie que lo lleve.
A medida que subas de nivel a tu personaje desbloquearas habilidades que podrás seleccionar para cambiar el estilo de juego ligeramente.

Realm Royale - juegos gratis PS4
Voy a montar un franquiciado de KFC contigo, guapetón.

Rec Room

Este Roblox llevado a PS4 ofrece diferentes salas desarrolladas por los usuarios con mejor o peor suerte. La traba principal es un deficiente control que se interpone en el objetivo del concepto del juego que se persigue. El ejercicio de buena voluntad se agradece en aquellas salas que funcionan algo mejor, como en la de Paintball VR o la de Stunt runner. Solo se podrá disfrutar en VR si se dispone además de los controladores Playstation Move.

Rec Room  - juegos gratis PS4
Se esfuerzan de verdad en hacer salas interesantes pero pocas lo son, y esta probablemente de las que menos.

Resident Evil Revelations 2 (Episodio 1: Colonia penal)

Resident Evil 4, a mi gusto el segundo mejor de la saga, tenía un extra cuando completabas el juego que le daba una segunda vida útil al juego que se prolongaba incluso más que la de la historia principal. En Resident Evil Revelations 2 dispones del modo de juego Asalto que es su auténtica dinamita, en este modo de juego debes limpiar innumerables escenarios de zombies. Recibirás por el camino armas, personajes y habilidades que subirán tu capacidad de destrucción al tiempo que aumenta la dificultad de los niveles. El modo asalto se puede jugar por dos personas en local a pantalla dividida lo cual lo posiciona en uno de los mejores juegos a dobles gratis para PS4. También se puede jugar online con otros jugadores.
El modo historia por otro lado es muy correcto y verás muchos guiños a clásicos de la saga sin embargo en dos horas lo habrás terminado.

Resident Evil Revelations 2 (Episodio 1: Colonia penal)  - juegos gratis PS4
El modo Asalto es como una caja de bombones…

SingStar

No es en absoluto un contenido gratuito, no hay canciones gratis incluidas tan solo demos de un minuto de duración. Advertidos estáis.

SingStar - juegos gratis PS4
Tú no paga, tú no mamma mia…

Skyforge

La ciencia ficción y la fantasía se unen en Skyforge, un épico MMORPG ambientado en el asombroso mundo de Aelion. ¡Juega como inmortal y alterna entre 18 clases únicas, y domina increíbles poderes celestiales para defender el planeta de invasores!
• Eres la última línea defensiva. ¡Lucha contra invasores en línea con jugadores de todo el mundo!
• Descubre un universo inmersivo con increíble contenido en más de 100 ubicaciones.
• ¡Lucha por tu vida contra otros inmortales en el modo Battle Royale!

Skyforge - juegos gratis PS4
Skyforge

Slide N’ Go

Juego de puzzle que ya era aburrido cuando salió allá por la primera revolución industrial. Es el clásico puzzle que aparece como minijuego en otros títulos de entidad superior, como puede ser Resident Evil para obtener alguna llave o en otros juegos de pequeños puzzles como podía ser Castle of Dr Brain. Por si solo no tiene nada que ofrecer salvo aburrimiento y en lo único que destaca es en desaprovechar el potencial de la consola.

Slide N' Go - juegos gratis PS4
No defrauda, es tan lamentable como parece

Starlit Adventures

Gran juego en dos dimensiones en el que deberemos superar niveles cavando en el subterraneo con nuestras diferentes monturas que iremos desbloqueando a medida que consigamos puntos.
Pueden jugarlo en local hasta cuatro jugadores en un modo que es de los más divertidos de los que los juegos gratis de PS4 nos pueden ofrecer para multijugador en local. Así mismo, en el modo historia pueden jugarlo dos personas también por lo que este juego salta al top de los mejores para jugar a dobles. Recuerda el tipo de diversión que clásicos arcade como Rainbow Islands o Rodland nos ofrecían. El modo historia es plenamente jugable, por lo que da mucho sin pedir nada a cambio.

Starlit Adventures - juegos gratis PS4
Con un monísimo unicornio en búsqueda de un arcoiris en el subsuelo

Stern Pinball Arcade

Es el mismo juego que Pinball Arcade salvo que dispones de menos mesas de test por tiempo limitado, ya que se centra exlcusivamente en aquellas de la marca Stern. La propuesta es casi exacta en cuanto jugabilidad, gráficos y opciones. No resulta muy comprensible por qué se han desarrollado estos dos juegos prácticamente similares. Quizá tenga que ver con cuestiones de protección de marca de Stern. A saber… lo importante es que no lo descargaría disponiendo del anteriormente citado Pinball Arcade.

Stern Pinball Arcade - juegos gratis PS4
Cuando Stern gastó dinero de forma innecesaria…

Texas Hold’em The Pokerist

Por pertenecer a Playtation Plus te integran fichas adicionales como regalo, sin embargo es como regalar aquello que tienes por casa y no quieres más, porque por el único motivo por el que bajaría este juego es para ver cuales son sus carencias al comparar con un buen juego de poker, como es Prominence Poker. Básicamente es una interfaz sosa e inmóvil que muestra el status de la partida.
El juego no sirve ni para divertirse ni para que la compañía haga dinero con él, ya que las compras en la tienda no funcionan. Negociazo.

Texas Hold'em The Pokerist - juegos gratis PS4
Voy demasiado winner para jugar a juego tan loser

Toukiden 2 free Alliances Version

La nueva entrega de la serie de caza y acción ‘Toukiden’, conocida por su mecánica de destrucción de partes y su ambientación japonesa está disponible en formato gratuito.
Disfruta de las Group Missions online gratis con la Free Alliances Version.
Juega también hasta la mitad del primer capítulo de la historia de la versión de pago totalmente gratis. Para disfrutar de Multi-play en línea, debes suscribirte a PlayStation®Plus.

Toukiden 2 free Alliances Version  - juegos gratis PS4
Toukiden 2 free Alliances Version

Trove

Descubre un mundo nuevo, habilidades nuevas, aventuras nuevas y una nueva y explosiva manera de luchar en Trove – Geode.
Los miembros de PS Plus recibEN un bono de 20% de experiencia.
¡Llama a tus amigos y embarcaos en mil aventuras con este MMO gratuito basado en vóxeles!

Trove  - juegos gratis PS4
Trove

War Thunder

War Thunder es el juego MMO militar gratis más amplio en plataforma cruzada, dedicado a la aviación, los vehículos acorazados, y las flotas desde la segunda guerra mundial hasta la Guerra Fría. Aviones, fuerzas de tierra y buques de guerra luchan juntos en una batalla, exactamente como en la realidad.

War Thunder - juegos gratis PS4
War Thunder

Warface

Uno de los mejores juegos gratis de PS4.
Warface es un FPS con millones de jugadores en todo el mundo. Cuatro clases únicas con habilidades especiales, trabajo en equipo, emocionantes misiones JcE e incursiones minuciosas varios modos de juego JcJ con docenas de mapas, que incluyen tanto clásicos de toda la vida como innovadores experimentos cientos de armas, módulos, equipo y objetos de camuflaje que destacan por su realismo.

Warface - juegos gratis PS4
Warface

Warzone Call of Duty Modern Warfare

La joya de la corona de Activision que ha conseguido desbancar a Fortnite en calidad y popularidad. Es material de primera para youtubers porque simplemente el hecho de ver una partida es un espectáculo bélico lleno de táctica y de emoción sin igual. Evidentemente la cosa mejora en cuanto coges el mando. Solo hay que avisar que puedes frustrarte al principio pero en seguida le cogeras el punto, aprenderás en qué situaciones debes atacar implacablemente, y en cuales símplemente correr por tu vida.

Consejo: Descativa el juego multiplataforma si no quieres que te frían a snipazos.

Warhammer: Vermintide 2 – Closed Beta

Secuela de Warhammer: End times – Vermintide. Juego cooperativo de 4 jugadores en el que luchas con tus amigos contra las fuerzas del caos y los skaven en el mundo de Warhammer Fantasy Battles. Reinventa el combate en primera persona gracias a una nueva facción enemiga, 15 posibles profesiones, árboles de talento, armas inéditas, un sistema de botines mejorado y mucho más.
Necesitas una suscripción de PS Plus para juagrlo online.

Warhammer: Vermintide 2 - Closed Beta  - juegos gratis PS4
Warhammer: Vermintide 2 – Closed Beta

World of tanks: Mercenaries

Juega con más de 11 millones de jugadores y toma los mandos de los tanques de combate más potentes de la historia en un épico combate multijugador 15 contra 15. Experimenta la emoción de las impactantes escaramuzas de carros blindados con un combate a medida.

World of tanks: Mercenaries - juegos gratis PS4
World of tanks: Mercenaries

World of warships: Legends

Juego multiplayer en linea de barcos de guerra con guiños a batallas, barcos y comandantes históricos. Pueden participar hasta 18 jugadores simultáneamente.
Es un buen juego en el que se equilibra muy bien el corte estratégico con la experiencia audiovisual que ofrece.

World of warships: Legends - juegos gratis PS4
World of warships: Legends

Los mejores juegos gratis de PS4 para multijugador local

Este top 10 se elabora según la calidad de cada juego atendiendo exclusivamente a la experiencia de modo multijugador, el análisis global de cada juego puede encontrarse en esta misma página.

Existen juegos en los que podremos jugar a dobles o incluso tres o cuatro jugadores simultáneamente, en el siguiente top 10 reservamos una columna para indicar hasta por cuantos jugadores puede jugarse cada juego simultáneamente en local.

Ranking de juegos gratuitos para PS4 con modo multijugador local -> TOP 10

PosiciónNombreJugadores
13on3 Freestyle2-3
2Resident Evil Revelations 22
3Brawlhalla 2-4
4Pro Evolution 2019 Lite2-4
5Dead Or Alive 52-4
6Frozen2
7Dungeon Defenders II2
8Pinball FX32-4
9Dragon ball Xenoverse 2 Lite version2
10Starlit Adventures2

Los mejores juegos battle royale gratis para PS4

El concepto de Battle Royale está muy fuertemente arraigado en la cultura popular independientemente del referente directo que más nos haya tocado generacionalmente.
En Los inmortales (1986), la película protagonizada por el estrábico, Cristopher Lambert, ya se hablaba del concepto; «Sólo puede quedar uno».
Sin embargo fue el nipón, Kinji Fukasaku, quien acuñó el término Battle Royale, al bautizar así a su película en el año 2000, creando una historia absolutamente cruda y violenta, aunque realmente sorprendente e innovadora; Jóvenes atrapados en una isla, llamados a acabar los unos con los otros, hasta que únicamente quedase uno con vida.
Llegaría después Suzanne Collins, quien tomaría prestados los fundamentos de este concepto para vertebrar su novela Los juegos del hambre (2008), que posteriormente Holywood llevaría a la gran pantalla en 2012, empezando una saga que alcanzaría un rotundo éxito de popularidad y recaudación.

¿Cuales son los puntos positivos que debería tener todo Battle Royale?

  • Tiempo de espera reducido para completar una partida.
  • Matchmaking justo por nivel de experiencia.
  • Controles básicos sencillos.
  • Curva de aprendizaje gradual.
  • Sorpresas y cambios que eviten la rutina.
  • Movimiento fluido del personaje.
  • No al Pay2Win.

Ranking de juegos Battle Royale gratuitos para PS4 -> TOP 5

En la tabla a continuación tenemos la clasificación de los cinco mejores battle royale gratuitos para PS4. Mostramos la dificultad en lineas generales del juego en una columna así como el tiempo de espera promedio hasta que se lanza la partida.

PosiciónNombreDificultad (1-10)Espera (mins)
1Warzone72′
2Fortnite91′
3Apex Legends81′
4Realm Royale43′
5H1Z165′
6Crossout32′