Emulador de Megadrive / Genesis: Android, PC, ROMs, online, PS2, PSP, XBOX360 y Wii

Descarga el mejor emulador de Megadrive (o Sega Genesis dependiendo del país) para Android, PC, PS2, PSP, Wii y XBOX360.


Te facilitamos los enlaces para descargar e instalar el mejor emulador de Megadrive disponible para tu sistema y te facilitamos algunos enlaces de interés donde podrás conseguir algunas roms para jugar a tus juegos clásicos favoritos de la consola más popular de Sega.

Emulador de Megadrive / Genesis para Android

GENPlusDroid es el mejor emulador de Sega Mega Drive (o Sega Genesis, según se llame en tu país) para Android disponible, gracias al cual podrás disfrutar de algunos de los mejores juegos de todos los tiempos. Permite no solo jugar a los juegos de Genesis y Master System y funciona a la perfección con los más exigentes como Virtua Racing. Puede emular el mando de 6 botones de Megadrive en la pantalla táctil de tu móvil. Va perfecto.

Descargar emulador GENPlusDroid de Sega Megarive para Android

Y si tienes un mando de PS3, PS4, XBOX o cualquier otro controlador que disponga de conexión con bluetooth, echa un vistazo a este vídeo que te explica como puedes configurarlo para utilizar con tú teléfono móvil, así lo tendrás todo para revivir los 90 al alcance de la mano.

El mejor emulador de Megadrive / Genesis para PC (Windows 10)

Si quieres jugar a tus viejos juegos de Sega Genesis en un PC, necesitarás un emulador y los ROMs correspondientes. Gens es un emulador de Sega Mega Drive programado por Stéphane Dallongeville que funciona en sistemas operativos Windows (con DirectX) y en Linux (usando Simple DirectMedia Layer). Es el emulador de Sega Mega Drive/Genesis de mejor rendimiento que existen para PC ya que es un proyecto que ha estado en desarrollo, y por tanto en perfeccionamiento durante años.


Descargar emulador GENS de Megadrive para PC

¿Dónde bajar ROMs para emuladores de Megadrive?

emuladores de genesis para consolas y ordenador y movil

Puedes descargar ROMs para jugar tus juegos de Megadrive / Genesis en los diferentes emuladoras a través de alguna de estas dos páginas:

Descargar ROMS para emulador de Megadrive en Gamulator


Descargar ROMS para emulador de Megadrive en WOWRoms

Instalar los ROMs es tan sencillo como descargarlos y copiarlos en la carpeta de roms de nuestro emulador de Megadrive. Después al abrir el emulador este los reconocerá sin problema.

Si no sabes por donde empezar, echa un vistazo a los mejores juegos de Megadrive de este top. A nosotros nos encantan los action RPG y en especial Soleil que es una de las mejores versiones de juego tipo Zelda que puedes jugar en tu Megadrive. ¿Cuál es tu preferido?

Emulador online de Megadrive / Genesis

También puedes jugar directamente desde un emulador online a los juegos de Megadrive, desde páginas como esta, sin embargo el rendimiento deja bastante que desear, principalmente porque el delay entre el input del del teclado y el ordenador que hace de servidor allá en remoto es muy alto.

emulador sega megadrive genesis online 1
Los controles no son especialmente buenos en los emuladores online de consola, y pasa esto

Emulador de Megadrive para PS2

PGen es el mejor emulador de Sega Mega Drive de código abierto escrito en lenguaje de programación C++ para PlayStation 2. El creador original de PGen dejó de trabajar en el proyecto y liberó el código fuente en septiembre de 2004. Desde entonces, algunos miembros de la comunidad gamer han retomado el código fuente y han mejorado su funcionalidad. Actualmente el emulador permite arrancar y cargar ROMs desde una memoria USB o desde el disco duro.

Descargar emulador de Megadrive para PS2: PGen


Emulador de Megadrive para PSP

PicoDrive es el mejor emulador de Megadrive que existe para PSP. Y lo es porque este popular port para PSP no solo emula Sega Genesis a la perfección sin problemas de velocidad y sin saltarse ni un solo frame, sino que también permite jugar a juegos de Mega CD y Sega 32X.

Descargar emulador de Megadrive para PSP: Pico Drive


Emulador de Megadrive para XBOX 360

También puedes jugar a los clásicos de Megadrive en tu XBOX 360 gracias Genesis Plus, que es el mejor emulador de Genesis que existe para la pequeña de Microsoft.

Descargar emulador de Megadrive para XBOX 360: Genesis Plus


Emulador de Megadrive para Wii

Y si ya quieres rizar el rizo, puedes instalar en tu Nintendo Wii el mejor emulador de Megadrive que hay disponible: Genesis Plus GX. Se trata del emulador multisistema de Sega para Nintendo GameCube y Nintendo Wii. Es el más preciso que podemos encontrar para Wii y 100% compatible con todos los ROMS de Sega Mega Drive, Mega-CD, Master System y Game Gear.

Descargar emulador de Megadrive para Wii: Genesis Plus GX



Ya sabes cuales son los mejores emuladores de Megadrive para Android, PC, PP, PS2, XBOX 360, Wii e incluso sabes donde puedes descargar ROMS de tus juegos favoritos. También te hemos dado opción de jugar los clásicos de Genesis online. Pero si tú eras más de Super Nintendo, no te preocupes que también tenemos algo interesante que ofrecerte. Poco importa de qué consola fueras cuando puedes tener ambas en tu móvil o en tu PC donde también podrás disfrutar de grande juegos antiguos gratis.

¡A divertirse!

¿Te hemos ayudado? Danos cariño:
Votos: 0 Nota media: 0