Jugar gratis a 5 solitarios online; spider, clásico, mahjong, carta blanca y pirámide

Desde esta página podrás jugar a los cinco mejores solitarios online (spider, clásico, mahjong, carta blanca y pirámide) sin necesidad de descargar ni instalar nada. Simplemente empezarás a jugar desde el navegador de tu pc o de tu smartphone.


Gemma V.Profesora / Snowboarder / Filósofa de sobremesa
Me paso el Green Beret sin continuar pero y soy experta en el gulag del Warzone, pero lo que de verdad me gusta es decirle a un Sim lo que tiene que hacer.

«En un mundo perfecto nos veríamos pixelados»

Jugar online al solitario Spider gratis

El objetivo del solitario spider es reunir las 13 cartas de cada palo, en secuencia ascendente desde el as hasta el rey, en la parte superior de cada montón. La particularidad de este solitario es que se juegan ocho palos, porque se juega con dos barajas francesas (o barajas de poker).

A continuación, puedes jugar online al solitario más popular, el spider, sin tener que bajarte ni instalar nada, desde tu navegador:




¿Cómo se juega al solitario Spider?

Se reparten diez montones de cinco cartas cada uno por filas. Las cuatro primeras cartas de cada montón se reparten boca abajo, y las superiores, boca arriba.

Se puede mover la carta superior de un montón, junto con todas las cartas boca arriba que le siguen en palo y secuencia ascendente.

Una secuencia de cartas disponibles puede dividirse en cualquier momento dejando algunas cartas atrás. Ejemplo: Si una pila de arriba a abajo muestra 3, 4, 5, 6, se puede mover la primera, las dos o las tres primeras cartas como una unidad, pero no se puede mover el 7 hasta que se retiren las tres cartas que lo cubren. Cuando se retiran todas las cartas boca arriba de un montón, la siguiente carta de abajo se pone boca arriba y pasa a estar disponible.

Un grupo de cartas o unidad puede colocarse en un espacio o en una carta del rango inmediatamente superior a la carta inferior de la unidad, independientemente del color o del palo. Ejemplo: Si la carta inferior de una unidad es la J, se puede mover a cualquiera de las cuatro reinas.

El rey sólo se puede mover a un espacio. Alternativamente, los espacios llenarse con cualquier unidad de cartas.

Cuando no se pueden hacer más movimientos toca robar diez cartas boca arriba. Sin embargo, antes de realizar este reparto, todos los espacios deben estar llenos. El reparto final consiste en sólo cuatro cartas, que se colocan en los cuatro primeros montones.

Jugar gratis online sin descargar nada al solitario clásico (klondike)

El solitario clásico, o klondike, es el solitario más jugado a nivel mundial desde que se popularizase de una forma global al ir instalado por defecto en cada copia de Windows 95.

A continuación, puedes jugar online al solitario clásico o klondike sin necesidad de instalar ni descargar:




¿Cómo se juega al solitario clásico o klondike?

El objetivo del solitario clásico klondike es apilar las cartas de cada palo de la barja francesa en las cuatro pilas a la derecha del mazo del que robamos las cartas.

Al robar cartas de la baraja, lo haremos de tres en tres generalmente, aunque puedes configurarse para hacerlo de dos en dos.

Podremos colorar estas cartas que robamos o cartas de otras columnas bajo cartas de valor inmediatamente superior y de color contrario. Así por ejemplo, si robamos la reina de rombos podríamos colocarla bajo un rey de picas o un rey de tréboles que estuviesen previamente colocados en alguna de las columnas.

Para tener éxito en este solitario es importante descubrir la totalidad de las cartas de las columnas ya que mantener estas cartas ocultas puede frenar nuestro avance al tratar de hacer las cuatro pilas. Al dejar una columna sin cartas encima podemos descubrir la primera carta oculta de la columna.

Jugar online a pantalla completa al solitario Mahjong

El mahjong jugado como solitario es realmente sencillo, al contrario que el mahjong que se juega entre varios jugadores, para el que hace falta aprender un reglamento bastante extenso y una serie de jugadas.

Puedes jugar al mahjong en su versión de solitario online desde el navegador de tu pc o móvil a continuación:




¿Cómo se juega al solitario chino por excelencia, al Mahjong?

El objetivo es retirar las fichas que quedan descubiertas en parejas hasta completar todas las fichas dispuestas en la mesa.

El juego básico del Solitario Mahjong consiste en eliminar las parejas del tablero. Aunque los detalles pueden variar dependiendo de la versión específica que estés jugando, esta mecánica se aplica a todas las versiones del solitario Mahjong y por supuesto al que te ofrecemos en esta página.

Solo hay que estar pendiente de las parejas que se formen e ir eliminándolas con cierta estrategia, ya que existen más de dos bloques para cada tipo de pareja y hay que procurar despejar el camino lo máximo posible.

Los bloques deben estar libres para poder ser eliminados. Esto significa que no pueden estar rodeados por otros bloques por más de un lado, y no pueden tampoco estar montados por una segunda capa de bloques.

Si te gustan los juegos de naipes y tienes una PS4, no te pierdas los juegos de poker gratis que hay disponibles en la Playstation Store.

Jugar online al solitario Carta blanca

El solitario Carta Blanca se ha hecho enormemente popular por venir incluido en todas las versiones de Windows desde el año 95. Sin embargo ahora puedes jugarlo sin necesidad de tenerlo instalado en tu PC, de forma online y completamente gratis, ya sea desde tu smartphone o desde tu ordenador:




¿Cómo se juega al solitario Carta blanca?

El objetivo del solitario Carta Blanca o también llamado Freecell es el de sacar toda la baraja por palos desde el as hasta el rey. Muy común entre todos los solitarios.

En un inicio, se disponen todas las cartas de la baraja descubiertas en 8 columnas, montadas unas sobre otras. Las cuatro primeras columnas contendrán siete carta, mientras que las cuatro últimas tendrán seis cartas.

Estas son las reglas fundamentales de Carta blanca para mover las cartas y conseguir separarlas por palos:

  • Una carta puede desplazarse sobre otra de valor inmediatamente superior y color opuesto.
  • Dispones de cuatro espacios auxiliares para colocar temporalmente las cartas.
  • Si te aseguras de reservar los suficientes espacios libres, puedes desplazar incluso una secuencia de cartas de una vez.

A partir de ahí, todo consiste en aplicar las estrategias adecuadas para conseguir finalizar el solitario con éxito.

Juega online al solitario Pirámide

El solitario Pirámide es realmente sencillo de aprender, solo tardarás un par de manos en aprenderlo bien y una vez lo aprendas seguro que vuelves a jugarlo porque tiene una propuesta muy divertida y original.

Te facilitamos la mejor opción de solitario pirámide que hemos encontrado para jugar online, con mayor número de opciones para configurarlo:




¿Cómo se juega al solitario Pirámide?

Al igual que el solitario clásico, se juega con una baraja de póker de 52 cartas y el objetivo a conseguir es el de eliminar todas las cartas de la pirámide.

La disposición de este solitario parte de una pirámide de cartas que va desde la cima que tiene una única carta hasta la base que cuenta con siete con varias filas intermedias las cuales se superponen entre si. La pirámide tendrá un total de 28 cartas cuando esté completa. Las cartas restantes que no se han colocado en la pirámide representan la pila de robo.

Se roban las cartas de una en una y si una carta del montón de robo no se utiliza, debe cubrirse con la siguiente. Se puede utilizar más adelante en la partida, pero sólo si queda de nuevo al descubierto porque las cartas de la pila de robo que estén encima hayan sido utilizadas.

Cuando dos cartas suman 13 se descartan, aunque esto puede ser opcional, y quizá no nos interese hacerlo en un determinado momento.

Solo las cartas que no tienen otras cartas encima pueden sumarse a otras. Se pueden sumar los valores de dos cartas que estén en la pirámide o de una en la pirámide y una de la pila de robo.

Los ases valen 1 punto, las jotas 11, reinas 12 y reyes 13. El resto de cartas tienen su valor.

Completamos el solitario pirámide cuando conseguimos despejarla al completo.

¿Cuáles son los beneficios de jugar solitarios?

  • Los solitarios son entretenidos y jugar solitarios online es un excelente y rápido método de divertirse sin tener que descargar ni instalar nada.
  • Nos enseñan a aplicar estrategias y a razonar más allá del beneficio inmediato. Y es que con frecuencia, para resolver solitarios deberemos caminar dos pasos hacia atrás para poder avanzar uno.
  • Te enseñan a competir contra ti mismo y confiar en tu propia capacidad para superarte.¡ progresivamente.
  • Jugar solitarios online definitivamente supone entrar en un placentero estado de calma. Es una actividad que mantendrá tu foco de atención sin ser exigente con el nivel de concentración a aplicar.
  • Mejoran ciertas habilidades mentales, relacionadas con la memoria, el análisis y el ingenio. Y es que requieren de planificación, de táctica, de contar cartas y de tener presentes las que quedan por aparecer. Con la práctica se interiorizan estas tareas y se incorporan en nuestros procesos mentales.

Enlaces de interés

Mientras nos documentábamos para redactar, hemos encontrado estos enlaces que completan la información que te ofrecemos y que pueden resultarte interesantes.

Nos despedimos

Puedes jugar a los mejores 5 solitarios del momento desde esta página y por el mismo precio, es decir, por nada, te hemos enseñado a jugarlos. Solo te pedimos que si te ha gustado, te pierdas entre nuestras páginas, porque seguro que vas a encontrar más artículos que te gusten y que compartas 😉

Deja un comentario