Mejores juegos Gratis para PS4 de Battle Royale (tipo Fortnite)

Hemos probado todos los battle royale gratis para PS4 para redactar este artículo en que analizamos lo bueno y malo de cada uno para que puedas elegir el que más se adapte a ti. ¡Empezamos!


Fortnite, Warzone, Apex Legends, Realms Royale, H1Z1… ¿Cuál es mejor y por qué? Analizamos todos los juegos gratis con modo Battle Royale gratis para Playstation 4 y creamos un ranking para ayudarte a elegir cual descargar.

El concepto de Battle Royale está muy fuertemente arraigado en la cultura popular independientemente del referente directo que más nos haya tocado generacionalmente.
En Los inmortales (1986), la película protagonizada por el estrábico, Cristopher Lambert, ya se hablaba del concepto; «Sólo puede quedar uno».
Sin embargo fue el nipón, Kinji Fukasaku, quien acuñó el término Battle Royale, al bautizar así a su película en el año 2000, creando una historia absolutamente cruda y violenta, aunque realmente sorprendente e innovadora; Jóvenes atrapados en una isla, llamados a acabar los unos con los otros, hasta que únicamente quedase uno con vida.
Llegaría después Suzanne Collins, quien tomaría prestados los fundamentos de este concepto para vertebrar su novela Los juegos del hambre (2008), que posteriormente Holywood llevaría a la gran pantalla en 2012, empezando una saga que alcanzaría un rotundo éxito de popularidad y recaudación.

¿Cuales son los puntos positivos que debería tener todo Battle Royale?

  • Tiempo de espera reducido para completar una partida.
  • Matchmaking justo por nivel de experiencia.
  • Controles básicos sencillos.
  • Curva de aprendizaje gradual.
  • Sorpresas y cambios que eviten la rutina.
  • Movimiento fluido del personaje.
  • No al Pay2Win.

Los 11 mejores juegos Gratis de Battle Royale para PS4 de 2021

Para acceder a los juegos gratis desde tu PS4 ve a Playstation Store > Gratis > Gratuitos o bien encuentra el juego en el buscador.

Warzone: Call of Duty Modern Warfare (PS4)

Battle Royale

Es todo acción y estrategia. Requiere estar realmente despierto e interactuar con tus compañeros de equipo, ya que la comunicación es fundamental. Han equilibrado muy bien la desventaja que pueda tener un jugadoor de mando frente a uno de PC, con lo que la experiencia crossplay no es frustrante si juegas en PS4.

Descargar Warzone: Call of Duty Modern Warfare (PS4)


Apex Legends (PS4)

Battle Royale

El primer Battle Royale que puso en jaque a Fortnite. Aún hoy sigue siendo un juego muy interesante, con una gran comunidad de adeptos. Aunque el manejo sea sencillo el juego no lo es. Técnicamente es una delicia.

Descargar Apex Legends (PS4)

Fortnite (PS4)

Battle Royale

Fortnite se mantiene joven gracias a las actualizaciones de cada temporada, aunque ahora parecen más campañas de marketing que updates y gracias a su excelente modo creativo en el que podrás encontrar casi de todo.

Descargar Fortnite (PS4)

Realm Royale (PS4)

Battle Royale

La acción comienza rápido, eliges dos armas y dos habilidades secundarias. Por lo que no es muy complicado de manejar en un inicio y pronto conocerás las armas y los especiales que mejor se adapten a tu forma juego y a tu personaje. Tarda relativamente poco en encontrar la partida, menos de tres minutos por lo general. Excelente en su apartado gráfico, en su control del personaje sencillo y nada trabado, en su realización del matchmaking que realmente propone partidas justas. Es posible ganar una partida en la primera semana que lo juegas, en concreto gané el segundo día que lo probaba. Dispones de fraguas en el escenario que te permitirán crear equipamiento de primera calidad si no lo encuentras o no matas a nadie que lo lleve. A medida que subas de nivel a tu personaje desbloquearas habilidades que podrás seleccionar para cambiar el estilo de juego ligeramente.

Descargar Realm Royale (PS4)

Spellbreak (PS4)

Battle Royale

Battle royale para trios en el que la magia toma protagonismo. No es muy exigente en cuanto a los controles y resultará divertido desde el principio, aunque te costará ganar tu primera partida. Pero es algo que pasa con todo los BR

Descargar Spellbreak (PS4)


Darwin Project (PS4)

Battle Royale

Si disfrutas del estilo battle royale , la caza, la captura y la supervivencia este juego es ideal para ti. Lo mejor: Buenas recompensas y recursos / Fácil de aprender a jugarlo. Lo peor: Pocas personas en el juego

Descargar Darwin Project (PS4)

Warface (PS4)

FPS / Battle Royale / Zombies

Uno de los mejores juegos gratis de PS4. Warface es un FPS con millones de jugadores en todo el mundo. Cuatro clases únicas con habilidades especiales, trabajo en equipo, emocionantes misiones JcE e incursiones minuciosas varios modos de juego JcJ con docenas de mapas, que incluyen tanto clásicos de toda la vida como innovadores experimentos cientos de armas, módulos, equipo y objetos de camuflaje que destacan por su realismo.

Descargar Warface (PS4)

Crsed (PS4)

Battle Royale

Un battle royale al estilo PUBG en el que puedes lanzar hechizos además de disparar. Lo mejor: La banda sonora / Cuenta con una rotación de personajes, lo cual permite probar. Lo peor: Hay pocos jugadores jugándolo, las partidas pueden parecer algo vacías / Tarda en encontrar partida.

Descargar Crsed (PS4)

Hyper Scape (PS4)

Battle Royale

Hyper Scape es un Battle Royale con una jugabilidad y experiencia de juego sólida, que puede resultar divertido pero sin profundidad ni valor diferencial. Lo mejor: El movimiento del juego es muy dinámico y agradable / Los gráficos son aceptables y los mapas están bastante bien. Lo peor: ¿Dónde está la personalidad? / El pase de batalla es un versión «gratuita» deja mucho que desear

Descargar Hyper Scape (PS4)


Vigor (PS4)

Battle Royale

Buenas gráficas, atractivo y emocionante pero sufre de «lag» que evita que puedas disfrutar de forma mas fluida el juego. Lo mejor: Aspecto gráfico general / Gran variedad de armas para utilizar en el juego / Jugabilidad envolvente. Lo peor: No es de los mejores juegos «Shooter» / Tarda en cerrar partida y sufre de mucho «Lag»

Descargar Vigor (PS4)

H1Z1: Battle Royale (PS4)

Battle Royale

Un battle royale con importantes defectos pero con virtudes: Es interminable la espera en el lobby para completar una partida e incluso hay modos de juego que no llegarás a ver por no haber jugadores suficientes. Al llegar al final de la partida todos los jugadores con experiencia montan coches y corren en círculos esperando ver jugadores rezagados para parar y disparar, en lo que parece una mecánica habitual que desvirtúa el concepto del juego. No obstante, destaca por la sencillez de aprendizaje de las mecánicas de juego (conducción, armas, etc) y por la fluidez del movimiento. No desbanca a Fortnite ni mucho menos.

Descargar H1Z1: Battle Royale (PS4)

Ranking de juegos Battle Royale gratuitos para PS4

En la tabla a continuación tenemos la clasificación de los mejores Battle Royale gratuitos para PS4 según el criterio de nuestro equipo de redacción. Mostramos la dificultad en líneas generales que representa ganar una partida en una columna y el tiempo de espera promedio hasta que se hace el matchmaking y se lanza la partida, ya que son los factores más significativos.

PosiciónNombreDificultad (1-10)Espera (mins)
1Warzone: Call of Duty Modern Warfare72′
2Apex Legends91′
3Fortnite81′
4Realm Royale43′
5Spellbreak65′
6Darwin Project52′
7Warface66
8Crsed410
9Hyper Scape77
10Vigor612
11H1Z1: Battle Royale57

Conclusión

Ya conoces el ranking de los mejores battle royale, no todo es Fortnite, afortunadamente, así que prueba algo nuevo (y gratis) hoy mismo y disfruta de la adrenalina única que este género libera.

Gemma V.Profesora / Snowboarder / Filósofa de sobremesa
Me paso el Green Beret sin continuar pero y soy experta en el gulag del Warzone, pero lo que de verdad me gusta es decirle a un Sim lo que tiene que hacer.

«En un mundo perfecto nos veríamos pixelados»

< Volver – Juegos Gratis de PS4

¿Te hemos ayudado? Danos cariño:
Votos: 0 Nota media: 0