El genero indie horror causó furor en los 90, fueron muchos los aficionados que desarrollaron su creatividad con RPG Maker consiguiendo grandes juegos de los que hemos seleccionado los mejores.
Estos son los mejores juegos Indie Horror creados con RPG Maker y sus enlaces de descarga para que puedas jugarlos con un solo clic:
Desert Nightmare: Horror en el desierto
Desert Nightmare es lo que podría ser Silent Hill si estuviera ambientado un desierto. Se centra en la adolescente Sandra Richmont, cuyos padres abandonan en el área de descanso de una carretera desértica. Sandra supone que sus padres pasarán la noche en la ciudad más cercana, Dusty Creek, así que se esfuerza por llegar hasta allí. Pero no parece que pueda avanzar en la búsqueda de sus padres y los ciudadanos de Dusty Creek no parecen estar del todo bien. Desert Nightmare es un pequeño pero sólido juego de suspense cuyo fuerte en la historia, y los retos que suponen la resolución de sus puzles.
Puedes descargar Desert Nightmare desde el siguiente enlace:
Yume Nikki
Un juego que ha inspirado a muchos creadores y sigue haciéndolo, lo sepan o no. No es tanto narrativa, sino más bien un sueño muy vivo. Juegas como una niña llamada Madotsuki sin salir de tu apartamento, o al menos, no en el mundo real, solo en el mundo onírico, donde encontrarás más que horror, misterio, aunque hay sueños que pueden llegar a ser horribles. Merece la pena llegar al final de todo.
Puedes descargar Yume Nikki desde el siguiente enlace:
Schuld: Horror inspirado en Dante
Eres un tipo llamado Aaron que se despierta en un lugar que no conoce y sin recordar cómo ha llegado allí. Tienes muy pocos datos, excepto un libro con una sola página que no está en blanco que tiene escritos los siete pecados capitales. Encontrarás a un tipo se ofrece a guiarte, pero no a ayudarte. No podemos decir más para mantener el suspense, salvo, y a modo de advertencia, que en Schuld encontrarás violencia explícita.
Puedes descargar Schuld desde el siguiente enlace:
The Witch’s House
The Witch’s House, un éxito del indie horror en el momento de su lanzamiento, se podría decir que incluso un clásico instantaneo, es uno de los títulos más recomendados de la historia del indie horror. Es malvadamente inteligente (e inteligentemente malvado), parte de un tema muy común, el de la joven que se adentra en el bosque y queda atrapada en la casa de una bruja de la que debe escapar, pero lo explora al máximo, lo retuerce y le saca todo el jugo. Solo diremos que hay muchas formas de morir en este juego, así que guarda a menudo si no quieres arriesgarte a perder tu progreso.
Puedes descargar The Witch’s House desde el siguiente enlace:
Beautiful Escape: Dungeoneer
Beautiful Escape: Dungeoneer no es solo el clásico juego de asesinos en serie. En el encarnas a un Dungeoneer, para el que su pasatiempo es torturar y matar a otros y mostrar sus finos trabajos. Aunque pueda parecerlo, el juego no promueve matar ni la violencia. Es mucho más que gore, de hecho su desarrollador, es psicoterapeuta, lo que debería darte una pista de por dónde van los tiros. Es definitivamente una experiencia perturbadora que explora lugares complejos de la mente humana. Fascinante.
Puedes descargar Beautiful Escape: Dungeoneer desde el siguiente enlace:
Misao
Han pasado tres meses desde la misteriosa desaparición de Misao y nadie tiene ni idea de dónde ha podido ir, pero muchos creen está muerta. Es cuando empiezan a producirse sucesos paranormales en la escuela, cundo se extiende el rumor de que Misao busca venganza…
Puedes descargar Misao desde el siguiente enlace:
Palette
El juego consiste en guiar al personaje a través la irrealidad de sus recuerdos. Todo es un misterio y el objetivo del juego es desenterrar el pasado de tu personaje, B.D., después de que perdiera la memoria y la vista en un trágico accidente. No se puede revelar más, sería destripar la historia de este gran juego de horror psicológico hecho con RPG Maker.
Puedes descargar Palette desde el siguiente enlace:
Ao Oni
El mecanismo es muy sencillo, jugar al escondite con un monstruo, pero si te atrapa puedes despedirte de tu vida. Así que préparate para el sigilo o sufre los sobresaltos.
Puedes descargar Ao Oni desde el siguiente enlace:
Mad Father
Aviso: Mad Father impacta. Eres Aya y vives con tu padre, tu madre murió. Vives con tu padre, que es médico, y su asistente, María, en una enorme mansión donde nada es lo que parece, ya que guarda muchos secretos y oculta experimentos extraños. Incluso las personas que viven en la mansión guardan secretos. El desarrollador es el mismo que hizo Misao y de hecho existe una conexión en la trama. ¿Podrás descubrirla?
Puedes descargar Mad Father desde el siguiente enlace:
Ib
Ib es mágico y aterrador, encantador y triste, a veces todo a la vez es no obstante uno de los mejores juegos de RPG Maker que puedes encontrar. El juego gira en torno a una pequeña niña, Ib que, mientras visita un museo con sus ricos padres, se ve transportada a un mundo de fantasía en el que nada es más peligroso que un cuadro. Recuerda a Alicia en el País de las Maravillas, pero es una experiencia única. Su fuerte es la historia y la resolución de puzles, no las batallas.
Puedes descargar Ib desde el siguiente enlace:
La saga The Strange Men
La serie Strange Men de consta de cuatro juegos y se inspira en cancioncillas infantiles populares y cuentos de hadas:
- The Crooked Man se inspira en la cancioncilla que comienza con «Había un hombre torcido»
- The Sand Man gira en torno a la figura mitológica conocida por dormir a la gente.
- The Boogie Man se ocupa de el hombre del saco, figura que se usa a menudo para asustar a los niños desobedientes.
- The Hanged Man se remonta al tarot. En los juegos de la serie Strange Men hay acción, y a menudo habrá que huir del peligro o pelear de vez en cuando.
Descarga los juegos de la saga de hombres extraños desde los siguientes enlaces:
Aún hoy merece la pena que probemos estos grandes juegos de horror con toques de RPG, no solo por comprender un poco más la historia de los videojuegos, sino por pasar un buen rato con un RPG original aunque terrorífico.