5 Juegos gratis de Tetris para disfrutar online

Entre uno de los juegos más populares de la década de los 90 y en los 2000 se encuentra Tetris. El juego como tal fue lanzado en 1984, pero su estallido de popularidad se produjo en 1989 con su versión para la Game Boy. A continuación te presentaremos algunos juegos gratis de Tetris para disfrutar online. 


Top 5 juegos de Tetris online

Pese a los años, Tetris no ha dejado de ser un juego popular, pues se ha adaptado a múltiples plataformas y renovado su aspecto. En la actualidad, aún hay miles de jugadores en todo el mundo que siguen jugando Tetris para desafiar a sus amigos a superar su puntuación o romper récords. 

Juega Tetris online – Halloween Tetriz, tetris con temática Halloween

Comenzamos nuestra selección de juegos de Tetris online con Halloween Tetriz, el cual posee una temática de Halloween, como bien lo indica su nombre. Al igual que cualquier otro juego de tetris, tendremos que completar filas para ganar puntos y que estas se consuman. 

Si las piezas llegan a tocar el borde superior de la pantalla, perderemos el juego. Podremos girar las piezas para encajarlas de acuerdo a cómo se hayan ido posicionando, y por supuesto, también moverlas de izquierda a derecha para así colocarlas en donde las necesitamos para ganar puntos. 

Halloween Tetriz

Juego de Tetris gratis – Un Tetris clásico 

Este juego de Tetris Online es bastante similar al original, por decirlo de alguna forma; podremos jugar tanto con el teclado como con el mouse, y a medida que vayamos acumulando puntos, podremos ir subiendo de nivel. A diferencia de la opción anterior, en este podremos colocar pausa al juego. 

Cabe destacar que, si no te gustan los controles del teclado, puedes configurarlos en el menú de opciones. También podrás realizar otros ajustes del juego, por lo tanto, podrás configurarlo como más te guste. Asimismo, para anticipar tus movimientos, podrás ver hasta 3 piezas siguientes.

Tetris online

Juega gratis a Tetris – Tetris Online, un juego sencillo pero adictivo

Esta es otra opción, más sencilla y simple que las anteriores, en la cual podrás jugar gratis al Tetris online. Al igual que en la anterior, podrás colocar pausa al juego si lo necesitas; también podrás ver la pieza siguiente. 

Si te gustan los juegos retro, la mejor forma de disfrutar de estos es por medio de un emulador; descubre en nuestro post Emulador Nintendo 64 cómo descargar ROMs y mucho más.

Cuando alcances cierta puntuación, pasarás al siguiente nivel, y dependiendo de lo alto o bajo que esté la pila de piezas, recibirás más o menos puntuación (entre más bajo, obtendrás más puntos). 

Jugar a Tetris online

Juega online al Tetris – Disfruta del juego retro de tetris en Tetra

En este juego de Tetris gratis online podrás jugar también con el mouse o el teclado, como prefieras, y al igual que en una de las opciones anteriores, podrás ver las siguientes 3 piezas que te tocarán jugar, por lo que podrás anticipar tu jugada. 

A diferencia del anterior juego, este posee una estética más agradable a la vista, aunque depende mucho de los gustos de cada persona. Este juego no posee un sistema de niveles, por lo que es más simple que los anteriores.

Tetra

Juego de Tetris gratis online – Compite por el primer lugar en Tetrads.io

Ahora, si buscas algo diferente con la temática de Tetris, este juego puede ser una interesante opción. Al igual que muchos otros juegos .io, en Tetrads.io podrás jugar online con jugadores de todo el mundo para acumular la mayor cantidad de puntos al reunir piezas de Tetris. 

Es decir, el juego consiste en acumular piezas alrededor de tu cuadrado principal y protegerlo de los demás. A su vez, tendrás que intentar golpear con tus piezas el núcleo de los demás jugadores para que puedas quedarte con sus piezas. Quien más piezas acumule, podrá encabezar el Leaderboard. 

Tetrads.io

Conclusión

Sin dudas, Tetris es un juego retro que ha sabido mantenerse pese a los años, pues se ha adaptado a las nuevas plataformas y evolucionado su imagen. Así que, si deseas jugar Tetris gratis online, no dudes en probar alguna de las opciones que te hemos presentado en nuestra selección. 

Patricia G.Arquitecta / Guitarrista / Daydreamer
Entre plano y riff me dejo caer por Pisos Picados o por Hyrule.

«Que me pille el siguiente confinamiento con una PS5.»