Los mejores juegos gratis multijugador para PC

Juegos multijugador gratis para PC hay muchos y más hoy en día que el free-to-play es de tan alto nivel, pero solo juegaxnada.com te trae los mejores títulos gratuitos que podrás jugar en PC en modo multiplayer online. Descubre juegos imprescindibles de diversos géneros: Acción, con grandes shooters en primera o tercera persona entre los que incluimos por supuesto grandes battle royale, la aventura o la estrategia.


Descubre los mejores juegos antiguos para PC que puedes jugar hoy mismo y cómo hacerlo.

Los mejores juegos multijugador para PC totalmente gratis

Todos los juegos que hemos seleccionado pueden jugarse en multijugador online de forma gratuita, y no requieren compras adicionales para poder sacar ventaja. No nos gusta la filosofía pay to win y por eso no incluimos juegos de este tipo en nuestros listados.

Acompañamos cada juego de su enlace para descargarlo gratis y de una interesante guía en vídeo especialmente seleccionada para entender mejor los mecanismos antes de jugarlo y sacar algo de ventaja ya que al ser juegos gratis para PC y tan populares por su modo multijugador, hay una competencia muy elevada debido al gran número de jugadores que los disfrutan cada día.

Apex Legends

Abriendo esta lista de los mejores juegos multijugador gratuitos, tenemos al excelente Apex Legends . Este juego, que se lanzó a principios de 2019, fue uno de los pocos que siguió al “boom del Battle Royale” y presentó algo nuevo. No es de extrañar que el título siga teniendo éxito en la actualidad y más ahora que algunos youtubers están dejando Warzone debido al gran número de hackers que se encuentra en las partidas multijugadir. En este juego las competiciones son muy feroces y está marcado por elementos clásicos del género Battle Royale y algunos aspectos de otro tipo de juegos. Con eso, la experiencia se vuelve única y prácticamente obligatoria. Vale la pena echarle un vistazo!

Descarga Apex Legends

Call of Duty Warzone

Lanzado en 2020, Call of Duty: Warzone representó la entrada de una franquicia de peso en la escena del Battle Royale. Como no podía ser de otra manera, el atractivo del nombre Call of Duty (sumado al hecho de ser gratis) hizo que el juego conquistara una gran legión de jugadores. Sin embargo, este es un título que va mucho más allá del buen nombre de los juegos de Activision, es decir, quienes deciden apostar por esta opción, suelen conseguir saciar las ganas de disfrutar de frenéticos tiroteos online. Sin duda, es un juego que merece unas buenas horas de atención. Lo único que cabe señalar como negativo es el aluvión de jugadores usando hacks que podemos encontrar actualmente y lo poco o nada que hace Activision para solucionarlo.

Descarga Call of Duty: Warzone

Counter Strike: Global Offensive

A pesar lanzarse en 2012, fue en 2018 cuando Counter-Strike: Global Offensive se unió al Olimpo de los mejores juegos multijugador gratis para PC. Y es que como el título ya estaba consolidado aun siendo de pago, cuando esto sucedió, el aumento en el número de jugadores fue espectacular. Este es un título dirigido a aquellos a los que les gustan los shooters de acción y estrategia. Por cierto, aquellos que se toman el gaming en serio pueden apostar por este juego, ya que estamos hablando de un gran icono en el mundo de los eSports. ¡Leyenda!

Descarga Counter Strike: Global Offensive

Destiny 2

Destiny 2 es otro juego que se volvió gratuito después de su lanzamiento. El juego salió en 2017 y se pudo disfrutar gratis para PC y demás plataformas en 2019, lo que facilita a un gran número de jugadores la oportunidad de disfrutar de su rico universo de ciencia ficción mística. Destiny 2 ha recibido varias actualizaciones a lo largo de los años y parece ser que no dejarán de llegar mientras tenga a una comunidad de gamers tan enganchados.

Descarga Destiny 2

DOTA 2

Otra leyenda del mundo de los eSports, Dota 2, de 2013, es uno de los mayores íconos del género MOBA y una verdadera institución en la industria de los juegos. Curiosamente, el juego surgió como un MOD de Warcraft III y logró superar a su progenitor de manera incuestionable. Dota 2 es muy rico en elementos de fantasía y sus mecánicas logran garantizar conflictos llenos de estrategia y emoción. Sin duda, este es un juego que tendrá tu atención durante mucho tiempo y te mostrará lo que es una escena competitiva real.

Descarga Dota 2

Fortnite

Más que un juego se trata ya de un fenómeno o incluso una subcultura, ya que Fortnite ha cambiado las reglas del mundo de los videojuegos para siempre. El juego fue lanzado oficialmente en 2017 y fue uno de los principales responsables del boom del Battle Royale. Y lo más interesante del juego, es el hecho de que continúa «reinventándose» y entreteniendo a los jugadores con sus actualizaciones, incluso ahora que el Battle Royale ha perdido auge. De todos modos, este es un título muy divertido y sencillo de aprender pero no de dominar. Hay mucho nivel, aunque si empiezas ya podrás ponerte al día pronto.

Descarga Fortnite

Genshin Impact

Cito ahora el sorprendente Genshin Impact . Este título ha estado haciendo historia durante el último año, demostrando que los juegos tipo anime pueden llegar a conquistarnos incluso a los que no vivimos su cultura con tanta pasión. La calidad del juego dejó a todos atónitos y la aventura continúa batiendo récords. Entre los aspectos más destacados del título, tenemos una gran cantidad de personajes, un mundo abierto con paisajes impresionantes y un buen conjunto de mecánicas creativas. Como ya he destacado, este es un título que ha cambiado la perspectiva de mucha gente sobre los controvertidos juegos anime.

Descarga Genshin Impact

Idle Big Devil

Puede que encuentres Idle Big Devil de Hong Kong Spark Software aún en fase de acceso anticipado, pero este juego de rol ya empieza a despuntar tremendamente, recibiendo muchas críticas positivas de los jugadores de Steam. Si bien es un juego idle o inactivo, que te permite progresar sin mucha interacción, hay innumerables cosas que hacer mientras esperas, por lo que nunca se vuelve aburrido, sino todo lo contrario. Es fácil progresar rápidamente al principio, pero se va complicando a medida que avanzas. Tu misión será la de acabar con los muertos vivientes por designio real, para ello contaras con tus héroes que irán superando eventos, tareas y subiendo de nivel. No te lo pierdas.

Descarga Idle Big Devil

League of Legends

¿Cómo íbamos a incluir DOTA 2 sin incluir League of Legends? Después de todo, este juego, de 2009, es el otro gran icono del género MOBA y uno de los nombres más importantes del mundo de los eSports. Y lo cierto es que League of Legends es un nombre tan poderoso que a lo largo de los años se han lanzado varios “productos derivados”, haciendo que la influencia de LoL se siga sintiendo. Obviamente, el juego sigue siendo el buque insignia de su desarrollador y una experiencia que no puedes perderte.

Descarga League of Legends

Path of exile

Siempre digo que, entre todos los juegos que nacieron al rebufo de la franquicia Diablo, Path of Exile, de 2013, es el mejor. Incluso siguiendo la fórmula del clásico de Blizzard, el juego comenzó a expandir su propuesta de tal manera que pronto se convirtió en un gran ícono. Path of Exile es una aventura apta para todos aquellos que disfrutan de los juegos de acción combinados con RPG y les gusta dedicar mucho tiempo a desarrollar sus personajes. Además, el juego sigue recibiendo actualizaciones. E incluso se habla de que hay una secuela en camino.

Descarga Path of Exile

Warframe

Para cerrar esta lista de los mejores juegos multijugador gratis en PC, tenemos el fabuloso Warframe . El título fue lanzado en 2013 y rápidamente se erigió como una elección perfecta para aquellos que disfrutan de los juegos más enfocados a la acción pura. Además de incluir tremendos combates, Warframe logra conquistarnos con una premisa diferente y una gran cantidad de personajes que van de lo original a lo excéntrico. Otro imprescindibles que no puedes perderte.

Descarga Warframe


Estos han sido los mejores juegos gratis para PC que podrás encontrar en este mismo momento, ponte a bajar el que más te haya llamado la atención, no pierdas ni un minuto más de diversión leyéndonos.

Saúl M.Químico / Barranquista / Cinéfilo
Juegos con los que tengo una química especial: Hitman y Bioshock. La mejor película que se puede hacer de 47 la diriges tú. Me pasaría el día montando trampas con Big Daddy.

«Entre SNES y Megadrive, me quedo con las dos»
¿Te hemos ayudado? Danos cariño:
Votos: 0 Nota media: 0