5 Juegos gratis de PC de roleplay

El roleplay es un género de videojuegos que logrado ganar una importante popularidad gracias al auge de los juegos online. En ordenador podrás encontrar algunas de las mejores opciones. Además, como verás en este artículo, gracias a las opciones gratis que hay en Steam, podrás disfrutar en tu PC de muchos videojuegos de este estilo junto a tus amigos.


Los 5 mejores juegos gratis para ordenador de roleplay

Antes de mencionar cuáles son los 5 mejores juegos gratis de roleplay para ordenador, tienes que saber que este género consiste en que tienes la posibilidad de meterte en la piel de un personaje y hacerle vivir las aventuras que se te ocurran, las mecánicas del juego y tu imaginación imponen los límites.

Por ejemplo, en algunos servidores es común que se creen temáticas inspiradas en otros videojuegos o en películas famosas. Incluso en muchos casos se les colocan a los jugadores reglas que deben seguir para que la experiencia de roleo sea más inmersiva.

Últimamente, gozan de gran popularidad gracias a streamers y youtubers que se dedican a jugar estos juegos en Twitch. Juegos como Rust o GTA V son algunas de las opciones más conocidas para PC, pero tienen la desventaja de que no son gratis. Por tanto, nos centraremos en las opciones gratis que tienes para tu ordenador.

roleplay en VR chat
Roleplay en VR chat

Asimismo, hemos seleccionado varios juegos de Steam. Esto se debe a que Steam es una de los sitios web más populares cuando se trata de conseguir juegos de ordenador. Más allá de lo amplio de su catálogo, Steam también hace que conseguir juegos sea muy fácil, algo que resulta conveniente para ti.

Fortnite

El popular Battle Royale ofrece una gran cantidad de mapas dedicados al roleplay. Es una opción interesante de juego que ofrece una experiencia diferente a la propia del battle royale base. Vamos a mencionar algunos de estos mapas y sus respectivos códigos de acceso.

Solo en casa

Este mapa está inspirado en la película Home Alone, un clásico navideño de toda la vida. En él tienes que meterte en la piel de un personaje encargado de asaltar la casa o, por el contrario, de defenderla. El código para acceder a él desde la central del modo creativo es el siguiente: 3555-2496-7707.

Ciudad de GTA V

Esta es una de las mejores formas de disfrutar de GTA V gratis, aunque sea desde Fortnite. En este mapa tienes una buena representación de la ciudad de dicho juego. Las posibilidades de roleo son muy amplias gracias a las características del mapa. ¿Una guerra entre bandas? ¿Planificar un robo? Eso dependerá de con quién juegues.

Hasta un máximo de 16 jugadores podrán divertirse haciendo roleplay en él. El código para jugar es: 1337-4116-6019.

Future City

Aquí puedes hacer roleplay en tu ordenador en una hermosa ciudad futurista. Ofrece muchas posibilidades. El código para acceder a él es: 6476-8829-2419.

VR Chat

Este juego online lo podrás encontrar gratis en Steam para tu ordenador. Ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, lo que lo hace perfecto para el roleplay.

Algunos de los servidores centrados en el roleplay son:

  • Callous Row.
  • Aegis.
  • Purple Lotus RP.
  • Ascension Academy RP.

Roblox

Otro de los juegos más perfectos para el roleo gratis en PC. Tan solo debes dirigirse a las opciones de juegos de Roblox centrados en el roleo. Si quieres una experiencia que te permita explota al máximo tu creatividad, tu mejor opción es el clásico MeepCity.

Ahora bien, si buscas algo menos complejo, pero también muy divertido, el juego Jailbreak te permitirá encarar a un criminal o a un policía. En ambos casos tendrás muchas cosas por hacer.

Fistful of frags

Uno de los mejores juegos donde puedes hacer roleplay si eres amante de la temática del viejo oeste. Es la mejor alternativa para plantearte una buena trama como las mejores de Red Dead Redemtion, y es que la creatividad de los jugadores y creadores logra hacerlo muy divertido en algunos servidores. Por cupuesto, está también disponible gratis en Steam.

Team Fortress 2

El clásico de Valve para ordenador que puedes encontrar gratis en Steam también tiene una gran cantidad de servidores dedicados al roleplay. Es un poco limitado debido a las mecánicas del juego, pero esto no evita que sea una de las mejores opciones gratis para PC.

Aunque sea un juego pensado para batallas multijugador por equipos, tiene opciones de explotarlo para grabar tus roleplays con amigos y poder subirlos a youtube, así que no lo dejes pasar y echa un vistazo.

Encuentra el link de descarga en este otro artículo de los mejores juegos para PC que requieren pocos requisitos para jugarlos .

Conclusiones

Ahora podrás divertirte haciendo roleplay con tus amigos gracias a todos estos juegos de ordenador. La mayoría cuentan con requisitos bajos que pueden ser cumplidos por casi cualquier PC. Asimismo, dado que muchos están disponibles en Steam completamente gratis, acceder a ellos es algo fácil. Te invitamos a probarlos todos para decidir cuál es el más divertido.

Saúl M.Químico / Barranquista / Cinéfilo
Juegos con los que tengo una química especial: Hitman y Bioshock. La mejor película que se puede hacer de 47 la diriges tú. Me pasaría el día montando trampas con Big Daddy.

«Entre SNES y Megadrive, me quedo con las dos»

Deja un comentario