Mejores Juegos Gratis para niños de Nintendo Switch

Aquí solo caben los mejores juegos y aplicaciones, completamente gratis, especiales para niños de Nintendo Switch.


Por un lado veremos juegos y aplicaciones que tengan un propósito educativo, que les aporten algo positivo a los peques en su formación, y por otro lado veremos los juegos destinados específicamente a la diversión pero eso sí, siempre bajo el paraguas de Nintendo, el tutor lúdico intergeneracional por excelencia.

Juegos para niños gratis sin suscripción a Nintendo Switch Online

Vamos a hablar de los juegos que no requieren una suscripción al servicio Nintendo Switch Online, ya que hay juegos como las colecciones de Super Nintendo y NES, Mario 35 o Tetris 99, qué únicamente son gratuitos si se dispone de este servicio. Estos los veremos más adelante en todo caso.

Super Kirby Clash (Nintendo Switch)

Lucha / Niños

Un clásico de Nintendo. Esta vez tendrás que ayudar a Kirby a derrotar a sus archienemigos, y lo podrás hacer ayudado de tus amigos gracias a que dispone modo multijugador con una misma Nintendo Switch. Dispone de un modo multijugador online, pero que solo podrás disfrutar con suscripción a Nintendo Switch Online.

Descargar Super Kirby Clash (Nintendo Switch)


Pokémon Café Mix (Nintendo Switch)

Puzle / Niños

Resuelve los puzles de este entretenidísimo juego para servir los platos que los diferentes pokemon te van pidiendo. Deja a tus clientes satisfechos con este juego gratuito que pondrá a prueba tu agudeza mental.

Descargar Pokémon Café Mix (Nintendo Switch)

Pokémon Quest (Nintendo Switch)

Rol / RPG / Niños

Juego que mezcla la acción y rol (RPG). Cuenta con una estética cúbica muy original, más similar a Minecraft que a la saga Pokémon, Crea la mejor base, atrae a los pokémon más raros y cuidalos como solo lo haría un gran entrenador de Pokémon.

Descargar Pokémon Quest (Nintendo Switch)

Kitten Squad (Nintendo Switch)

Shooter / Niños

Juego educativo que dispone de modo de multijugador en la misma consola. Es curioso porque el juego trata de inclucar valores protectores hacia los animales y concienciar de su explotación, y la forma que tienen nuestros felinos protagonistas de hacer frente a esta injusticia y ayudar a los animales, es liarse a tiros con todo. Divertido, no obstante.

Descargar Kitten Squad (Nintendo Switch)

Juegos que encantará a los niños Gratis con Nintendo Switch Online

Si vas a hacerte con una Nintendo Switch, considera que hay una gran variedad de juegos que se pueden jugar online sin necesidad de contratar el servicio, por ejemplo Fortnite, Brawlhalla, Dauntless o DC Universe Online, son excelentes juegos que no necesitan pagar de más por disfrutar de su modo online, pero que no son los más indicados para niños, aún así la opción está ahí y cada uno que se responsabilice de sus mochuelos.

Todos los Juegos Gratis de Nintendo Switch

todos los juegos gratis de nintendo switch
Analizamos cada uno de los juegos gratis al alcance de los privilegiados que tengan la maravilla portátil de Nintendo. Y no solo eso, sino que ...
Cuéntame más

Sin embargo, los mejores juegos de Nintendo Switch para niños que disponen de juego online si requieren del pago de la suscripción, pero la buena noticias es que hay juegazos gratis para Switch que les encantarán a nuestros chiquitines, vamos a verlos todos:

Super Mario Bros. 35 (Nintendo Switch)

Plataformas / Niños

Podrás competir en el Super Mario Bros Clásico hasta con 35 jugadores de todo el mundo eligiendo incluso el nivel. Un alocado juego competitivo en línea donde no solo debes competir con los enemigos de toda la vida para ganar tiempo extra, sino con los otros Marios en habilidad y estrategia para ser el más veloz.

Descargar Super Mario Bros. 35 (Nintendo Switch)


Mario Kart Live: Home Circuit (Nintendo Switch)

Coches / Niños

Nos encontramos ante un juego de carreras que transforma tu hogar en el circuito. Utilizaras tu Nintendo Switch para controlar el Mario kart real por tu salón donde deberás atravesar los cuatro arcos para ganar compitiendo con tus amigos en el modo multijugador. Su recorrido en casa cobra vida en la pantalla con una vista desde detrás del asiento del conductor. El juego es gratis, pero el pack de arcos no lo es y no se podrá jugar sin este.

Descargar Mario Kart Live: Home Circuit (Nintendo Switch)

Super Nintendo Entertainment System – Los mejores juegos de Super NES (Nintendo Switch)

Colección de juegos / Niños

Si añoras las horas en tu infancia jugando a la Super Nintendo no puedes perderte esta plataforma para Nintendo Switch que recopila los mejores juegos de esa consola. Con un catalogo ampliable juega con un amigo o en línea a tus videojuegos de siempre y vive la nostalgia.

Descargar Super Nintendo Entertainment System – Los mejores juegos de Super NES (Nintendo Switch)

Tetris 99 (Nintendo Switch)

Puzle / Niños

El clásico juego de puzzles se reinventa en esta ocasión en formato online donde competirás con hasta 99 jugadores donde la estrategia será clave para ganar. Junta los Tetriminos o elimina cuatro lineas de golpe para hacer “Tetris” y obtener puntuación extra y derrotar a tus rivales.

Descargar Tetris 99 (Nintendo Switch)

Nintendo Entertainment System – Los mejores juegos de NES (Nintendo Switch)

Colección de juegos / Niños

Con este juego disfrutarás de todos los juegos clásicos de la NES. Gracias a la suscripción mensual podrás volver a jugar a todos los videojuegos de tu infancia. Un catalogo que se ira ampliando mes a mes para volver a jugar a los clásicos retro de los 80 y 90, junto a un amigo o en línea.

Descargar Nintendo Entertainment System – Los mejores juegos de NES (Nintendo Switch)

Contenidos educativos gratis para niños en Nintendo Switch

Vamos a ver algunas de las propuestas más curiosas por lo innovador y beneficioso que puede resultar para la formación de los peques.

Nintendo realmente sabe dejar sin argumentos a Papa Noel o a los Reyes Magos si se les encargar una Nintendo Switch.

Jump Rope Challenge (Nintendo Switch)

Aplicación / Niños

Con este juego y gracias a tu mando Joy-Con podrás hacer ejercicio de forma virtual. El desafío de saltar a una cuerda imaginaria mantendrá en forma, mientras el conejito de la pantalla cuenta tus progresos, a través de diferentes fondos. Si pasas el mando a otro jugador la competición por ver quien es el mejor saltador en menos tiempo y la diversión están aseguradas.

Descargar Jump Rope Challenge (Nintendo Switch)


Pokémon HOME (Nintendo Switch)

Aplicación / Cloud / Niños

Pókemon HOME se convierte en un servicio online (nube) con el que transferir e intercambiar todos los Pókemons que tengas entre los distintos dispositivos y juegos compatibles (Switch, dispositivo móvil), además de conseguir regalos exclusivos. Como entrenador mantén a todos tus pókemons en un solo lugar e intercámbialo con otros jugadores.

Descargar Pokémon HOME (Nintendo Switch)

Coloring Book (Nintendo Switch)

Aplicación / Niños

Con Coloring Book puedes dar rienda suelta a tu creatividad a través de 48 dibujos divididos en 8 páginas, con temas que van desde el espacio a la selva. Dispones de una paleta de 89 colores y 9 herramientas para crear efectos de pintura con los que competirás con hasta otros 4 jugadores gracias a la pantalla táctil o el mando Joy-Con

Descargar Coloring Book (Nintendo Switch)

Color Zen (Nintendo Switch)

Aplicación / Niños

Este juego de puzzles invita a la meditación mediante controles sencillos e intuitivos que te invitan a la relajación mientras emparejas colores y completas niveles. En un mundo abstracto donde no hay penalizaciones te sentirás libre de moverte al ritmo envolvente de la música compuesta por Steve Woodzell.

Descargar Color Zen (Nintendo Switch)

Comic Coloring Book (Nintendo Switch)

Aplicación / Niños

Nos encontramos con un libro para colorear que sigue las sorprendentes aventuras de unos hermanos que se encuentran unos juguetes inusuales durante uno de sus juegos, con los que vivirán momentos inolvidables en mundos fantásticos como el cosmos y la tierra de los dulces. Incluye múltiples crayones para colorear, así como pegatinas para desarrollar la creatividad de los niños.

Descargar Comic Coloring Book (Nintendo Switch)

Conclusión

Nuestro objetivo es despejar tus dudas acerca de los contenidos destinados para niños disponibles en Nintendo Switch, y más concretamente en los que son gratis 100%, ya que, a menudo, nos entran dudas si queremos comprar una consola para niños, y esto se soluciona principalmente con buena información.

Esperamos haber ayudado 🙂

Patricia G.Arquitecta / Guitarrista / Daydreamer
Entre plano y riff me dejo caer por Pisos Picados o por Hyrule.

«Que me pille el siguiente confinamiento con una PS5.»
¿Te hemos ayudado? Danos cariño:
Votos: 0 Nota media: 0

Deja un comentario