Super Nintendo: Los 10 mejores juegos – ROMs en descarga gratis

Con esta selección de los 10 mejores juegos de Super Nintendo, ya no tendrás que dudar sobre qué jugar con tu ordenador. Todo lo que necesitas es un buen emulador y escoger entre esta selección para pasar horas y horas divirtiéndote con grandes clásicos de esta mítica consola que han envejecido muy bien.


Los 10 mejores juegos de Super NES (ROMs)

Estos diez juegos de Super NES, como también se conoce a la Super Nintendo, no están dispuestos en un orden específico. Por tanto, nuestra recomendación es que los escojas de acuerdo a tus gustos, ya que hay juegos de diferentes géneros. Somos conscientes que nuestra lista no es una de las míticas de Rolling Stone pero es que a nosotros nos interesan los videojuegos de verdad.

The Legend of Zelda: A Link to the Past (Super Nintendo)

RPG / Rol
No dispone de modo online
1 en local
Individual

Uno de los juegos más recordados de la saga The legend of Zelda. Constituye prácticamente una opción de juego obligatoria para los grandes fanáticos de esta clase de Action RPG. Contiene todas las mecánicas que hacen famoso a la saga, aprovechando al máximo todas las bondades de la SNES.

Un Action RPG que revolucionó el género para siempre

La historia es atrapante
Los controles son intuitivos
El mapeado es extenso y lleno de vida

Algunos acertijos resultan frustrantes
La curva de dificultad podría estar más pulida

98


Pilotwings (Super Nintendo)

Arcade / Simulación
No dispone de modo online
1 en local
Individual

Puede que no sea una de las licencias más recordadas de Nintendo en la actualidad, pero en su época causó todo un boom, empujando a todos a vivir el sueño de ser pilotos de la forma más divertida posible. Sus gráficos fueron una auténtica proeza artística en su momento e incluso en la actualidad siguen siendo disfrutables. Sin embargo, la verdadera magia del juego radica en su gran jugabilidad.

La simple idea de ser un piloto, pero llevada de forma magistral para la época

Controles perfectos para disfrutar del juego
Gráficos impresionantes
Alto grado de rejugabilidad

No es demasiado largo
Carece de una historia de calidad

85


Super Mario Kart (Super Nintendo)

Carreras / Karts
Modo online emulado
1-4 en local / hasta 4 online
Individual / Competitivo

El género de los juegos de carreras definitivamente no sería el mismo sin Super Mario Kart. Anteriormente, los juegos se limitaban a ofrecer carreras en que solo tenías que conducir bien para llegar de primero a la meta, apostando por el realismo. En Super Mario Kart no solo tenías que conducir bien, sino aprovechar los diferentes power ups para adelantar a tus rivales, a la vez que ellos podían usarlos en tu contra. Esto llevó la diversión a nuevos niveles, hasta el punto de crear una gran cantidad de clones que trataron de emular su éxito.

El legendario juego que marcó las bases para los juegos de karts

Múltiples personajes para escoger
Excelente curva de dificultad
Ideal para jugar con amigos de forma local

Algunas pistas son demasiado simples
No es demasiado largo

78


Super Mario World (Super Nintendo)

Plataformas / 2D
Modo online emulado
1-2 en local / hasta 2 online
Individual / Cooperativo

Sin duda uno de los mejores juegos que se han realizado del fontanero más famoso de los videojuegos. Super Mario World impuso mecánicas memorables como la posibilidad de poder montar a Yoshi o una capa que permitía a Mario atravesar los niveles volando. Asimismo, sumado a la gran durabilidad del juego y su variedad de niveles, acabó convirtiéndose también en uno de los mejores juegos de plataformas de la Super Nintendo.

Sin duda uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia

Gráficos coloridos que ambientan perfectamente al juego
Gran cantidad de niveles
Mundo no lineal que ofrece múltiples rutas

No tiene una buena historia detrás
El modo multijugador no es de lo mejor

95


Killer Instinct (Super Nintendo)

Lucha
Modo online emulado
1-2 en local / hasta 2 online
Individual / Competitivo

Killer Instinct supo aprovechar las ingeniosas mecánicas de Street Fighter 2 y se encargó de mejorarlas. Con su aspecto sombrío y sus combinaciones de combos súper largas, se convirtió en uno de los mejores juegos de lucha de SNES. Ofrece encuentros llenos de acción, personajes carismáticos y escenarios con los que es posible interactuar.

Peleas frenéticas con mucha acción y un sistema de combos que lo hacía único

Excelente motor gráfico
Su sistema de combos le da mucha emoción
Sus mecánicas lo hacen muy competitivo

Su jugabilidad puede ser difícil de dominar
Poco contenido desbloqueable

95


Secret of Mana (Super Nintendo)

RPG / Rol
No dispone de modo online
1 en local
Individual

Secret of Mana se creó en una época en que los RPG de combate por turnos dominaban el mercado de los videojuegos. Sus combates en tiempo real se mostraron como algo diferente, pero lograron ser aceptados por los jugadores, quienes aplaudieron sus mecánicas. Sumado a su emocionante historia que te permite vivir múltiples emociones, el juego se convirtió en un clásico perfecto para todos los amantes del rol.

Una joya de los Action RPG que ha logrado mantenerse fresco pese al tiempo

Combates llenos de acción
Controles fáciles de dominar
Gran durabilidad

No cuenta con idioma español originalmente
La curva de dificultad llega ser frustrante

85


Super Metroid (Super Nintendo)

Plataformas / 2D
No dispone de modo online
1 en local
Individual

Super Metroid representó una nueva forma de hacer juegos de plataformas. En un mundo de ciencia ficción lleno de alienígenas, tenías la posibilidad de recorrer el mundo de atrás hacia adelante y no con la linealidad típica de la mayoría de juegos. Este incremento de la libertad fue muy recibido por los jugadores. Sumado a las diversas habilidades de Samus Aran, acabaron por convertirlo en uno de los mejores juegos de Super Nintendo.

La evolución natural del Metroid de NES, con mejoras sustanciales

Ambientación perfecta para amantes de la ciencia ficción
Innovador sistema de plataformas no lineal
Historia interesante

Dificultad muy alta
El mapeado puede llegar a confundir

95


Chrono Trigger (Super Nintendo)

RPG / Rol
No dispone de modo online
1 en local
Individual

Chrono Trigger te lleva a disfrutar de una magnífica aventura donde los viajes en el tiempo son los protagonistas. El juego no solo cuenta con una gran duración, sino que ofrece diferentes finales, por lo que te encantará jugarlo una y otra vez hasta descubrirlos todos. Han pasado décadas desde que salió al mercado, pero sus emblemáticos personajes diseñados por Akira Toriyama y su majestuosa banda sonora han envejecido como el vino.

Para muchos uno de los mejores RPG de toda la historia, no solo de SNES

Cuenta con muchos finales diferentes
Historia larga y apasionante
Es altamente rejugable

La dificultad es bastante alta
Originalmente no tiene traducción al español

99


Donkey Kong Country (Super Nintendo)

Plataformas / 2D
Modo online emulado
1-2 en local / hasta 2 online
Individual / Cooperativo

Donkey Kong acabó por convertirse en uno de los personajes más queridos de Nintendo gracias a este juego. Se trata de un juego de plataformas que dista mucho del estilo de Mario Bros, optando por tener su propio estilo. Esto le permitió contar con una identidad propia que acabó por ser muy bien recibida por los usuarios.

Una combinación entre mecánicas interesantes y excelentes gráficos para hacer un gran juego de plataformas

Plataformas con mecánicas muy originales
Protagonistas muy carismáticos
Niveles ingeniosamente diseñados

No es demasiado largo
Banda sonora simple

82


Super Street Fighter II (Super Nintendo)

Lucha
Modo online emulado
1-2 en local / hasta 2 online
Individual / Competitivo

Super Street Fighter II es una extensión del legendario Street Fighter II, un juego altamente conocido por ser pionero en los juegos de lucha modernos gracias a su innovador sistema de combos. El juego destacaba por ofrecer muchas posibilidades a nivel competitivo, gracias a contar con un repertorio de personajes bien equilibrados. Esta versión se encargó de mejorar el elenco de personajes y dicho equilibrio, hasta el punto de convertirse en la versión definitiva del juego.

Un hito que sentó las mecánicas de éxito para los juegos de lucha modernos

Excelentes gráficos
Amplia variedad de luchadores para escoger
Banda sonora emblemática

Controles difíciles de dominar
Dificultad injusta con los peleadores finales

90


Emulador de SNES: Cómo jugar a Super Nintendo en Android, PC y iPhone

Nuestra recomendación para todas estas plataformas es utilizar SNES9x, que no solo tiene versiones para Android, PC y iPhone, sino que dispone de ports para PSP o XBOX por ejemplo.

Descargar SNES9X: Emulador gratis de Super Nintendo para Android, PSP, PC, XBOX...
Dónde descargar SNES9x es una de las preguntas que más nos hacemos los jugones en estos momentos, porque estamos ante un emulador totalmente gratis de Super Nintendo, con el que ...
Ver artículo

Si aún así quieres probar alguna otra opción, hemos encontrado muy interesante el emulador de SNES para PC ZSNES que funciona a la perfección y es bastante intuitivo a la hora de configurar. Además, es compatible con todos los juegos de la consola, por lo que no tendrás ningún problema para disfrutar de los mejores juegos en él.

Para Android nos seguimos quedando con SNES9x, pero para iPhone tenemos otra sugerencia, y es que los usuarios de iOS también tienen la posibilidad de disfrutar de un buen emulador para juegos de SNES, siendo MeSNEmu otra opción que destaca, ya que ni siquiera necesitas un jailbreak para instalarlo. Puedes obtenerlo desde aquí:

Conclusiones

Todos estos juegos de Super Nintendo forman parte de los mejores de la consola no solo por su calidad, sino porque lograron hacer historia. Esto gracias a que logran aportar incontables horas de diversión gracias a mecánicas de juego o jugabilidad que representaron un antes y un después dentro de la industria.

Deja un comentario