Mapa de callouts de Mirage [de_mirage] en CS:GO (Nombres de las ubicaciones)

Mirage (de_mirage) es uno de los mapas de desactivación de bomba más jugados en la historia de Counter Strike, después de Dust 2 es el que le sigue los pasos muy de cerca a ser el favorito de todos los tiempos. Está ambientado en una localización indeterminada de oriente medio, similar a un pueblo de Afganistán o Siria. Es uno de los mapas mas extensos, con gran cantidad de objetos y detalles que pueden ser de mucha utilidad o pueden ser perjudiciales dependiendo del control y conocimiento que tengas del mapa.


Vamos a estudiar las ubicaciones o «callouts« que podrás encontrar en Mirage, muchas de ellas son adaptaciones del mapa Inferno por su parecido y por lo amplio que es de_mirage. Prepara tu materia gris, porque vas a necesitar ejercitar tu memoria para memorizar estos callouts al 100%, no obstante, como siempre, te mostramos los esenciales que debes conocer y te explicamos por qué.

Callouts en de_mirage de CS:GO

Como suele ocurrir en todos los mapas de desactivación de bomba de Counter-Strike: Global Offensive, de_mirage tiene dos ubicaciones de ataque y defensa claves, A y B, siendo A el amplio y B el más estrecho y pequeño.

Para atacar y dominar en Mirage necesario controlar un punto clave como lo es Boost Connector y por ende, una vez despejada el área, controlar Mid que es la guinda del pastel. Una vez controlada la zona central del mapa habrás ganado mucha ventaja con respecto a tus rivales y aumentaran significativamente tus posibilidades de ganar la partida. Si el ataque tiene como misión el punto A, hay que prestar especial atención a Palace y A Ramp que son claves para el dominio de la zona.

En caso de que el punto B sea el protagonista de la ronda, los callouts claves serían B Short y B Apartments, ya que son los accesos más directos a este punto de activación.

Mapa de callouts de Mirage de mirage en CSGO Nombres de las ubicaciones
Pincha en la imagen para ampliar el mapa de_mirage

Es fácil perderse con la cantidad de locaciones que tiene Mirage, pero el tiempo que te llevará aprenderlas se verá recompensado con la fluidez que ganarás al comunicarte con tu equipo.



Descarga e imprime el mapa de Mirage porque es realmente complicado aprender tantos callouts en poco tiempo sin estar revisándolo periódicamente, lo bueno es que será solo mientras te familiarizas con todos los nombres de las ubicaciones y conexiones.

Vídeo de la ubicaciones de Mirage en español

Aprender las ubicaciones o callouts de Mirage con éste video complementará mucho la visión que has tenido con el mapa y te será de mucha ayuda para establecer una mejor estrategia de juego.

En conclusión…

Te sugerimos que veas los mapas y videos de los callouts de Mirage al detalle, de ser necesario un par de veces para entender lo estratégicos que pueden resultar algunos puntos con respecto a otros y lo importancia de controlarlos, muchos más por el hecho de lo amplio que es de_mirage. En la consistencia, disciplina y perseverancia está la clave de dominar esta magnífico mapa que de seguro también se convertirá en uno de tus favoritos al conocer todos sus callouts.

Patricia G.Arquitecta / Guitarrista / Daydreamer
Entre plano y riff me dejo caer por Pisos Picados o por Hyrule.

«Que me pille el siguiente confinamiento con una PS5.»

Deja un comentario