Comando de JUMPTHROW para CS:GO [BIND]

Esta configuración de tu teclado (bind) se utiliza para saltar y tirar granada al mismo tiempo. Mantén presionado el botón izquierdo del ratón para retirar el seguro de la granada y a continuación pulsa en la tecla que has configurado para hacer el jumpthrow.


Este comando puede incluirse en el autoexec o utilizarse en la consola cada vez que ejecutes CS: GO. 

Este bind es imprescindible para lanzar granadas en salto con precisión y evitar que se nos queden cortas o largas de forma impredecible.

Código de asignación de JUMPTHROW en CS:GO

A continuación tienes el comando de jump throw que se asigna para la tecla ALT. Si quieres cambiarlo a otra tecla, solo tienes que sustituir el alt a continuación por la tecla que quieres utilizar.

alias ”+jumpthrow” ”+jump;-attack”; alias ”-jumpthrow” ”-jump”; bind alt ”+jumpthrow”

Puedes usar todas las letras, números, signos de puntuación o algunas teclas especiales como: TAB, CTRL, SPACE, SHIFT, ENTER, LEFTARROW, RIGHTARROW, DOWNARROW, UPARROW, BACKSPACE y DEL.

Por ejemplo si quisieras usar la t como tecla para hacer jumpthrow el código que debes incluir en consola o en autoexec es el siguiente: alias ”+jumpthrow” ”+jump;-attack”; alias ”-jumpthrow” ”-jump”; bind t ”+jumpthrow”

Puedes incluir esta configuración de teclado para hacer jump throw en la consola del desarrollador, dentro del menú de opciones de partida al pausar el juego o añadiendo la línea a tu autoexec.cfg con cualquier editor de texto plano.

¿Cómo funciona el bind de jump throw?

La primera parte de este comando crea un alias, que no es más que un atajo o una variable de comando. Así, el alias +jumpthrow en realidad ejecuta dos comandos: El primer comando es +jump, que hace que tu personaje salte, y el segundo es -attack hace que tu personaje deje de atacar (para que arrojes la granada de la que has retirado el seguro). 

La segunda parte del comando crea el alias -jumpthrow que se ejecuta al soltar la tecla que hayamos configurado para nuestro bind de jumpthrow, y lo que hace es ejecutar el comando -jump, de obligada ejecución siempre después de usar +jump, o tu personaje no podrá volver a saltar.

La tercera parte de este comando ejecuta en secuencia estos dos alias mediante la tecla elegida (ALT por defecto).

Saúl M.Químico / Barranquista / Cinéfilo
Juegos con los que tengo una química especial: Hitman y Bioshock. La mejor película que se puede hacer de 47 la diriges tú. Me pasaría el día montando trampas con Big Daddy.

«Entre SNES y Megadrive, me quedo con las dos»